Si no puede ver el comunicado, click aquí
 

Boletín N°183

¡Hola Socio!

Revisa aquí las normas legales más relevantes, publicadas esta semana en el Diario Oficial El Peruano:

Ley Nº 31823 que modifica el artículo 190 del Código Penal, promulgado por el Decreto Legislativo 635, para sancionar en materia de seguridad social

Se incorpora al tipo penal de apropiación ilícita común al agente que se apropia, desvía o dispone indebidamente en todo o en parte, con fines propios o de terceros, los aportes destinados a la constitución, formación, consolidación o desarrollo de un fondo pensionario o del seguro social de salud. La pena será privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años. Si el agente tiene la calidad de servidor público, la pena será no menor de tres ni mayor de seis años e inhabilitación.

Resolución Ministerial Nº 839-2023-MTC/01 Disponen la publicación del proyecto de Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de la Ley N° 31595, Ley que promueve la descontaminación ambiental y establece el retiro del cableado aéreo en desuso o en mal estado en las zonas urbanas del país, así como su Exposición de Motivos

Tiene por objeto establecer disposiciones que regulen la identificación y retiro de las redes de cableado aéreo en desuso o en mal estado, de los servicios de electricidad y de telecomunicaciones, en las zonas urbanas del país. Su finalidad es promover la descontaminación ambiental a través del retiro del cableado aéreo en desuso o en mal estado, con enfoque en gestión ambiental y seguridad de las personas.

 

 
 

Cámara de Comercio Americana del Perú
Av. Víctor Andrés Belaúnde 177, San Isidro
RUC: 20101917003

 
Protección de datos - LPDP: "A fin de ser informado de las actividades de la Cámara y sus eventos presto mi consentimiento expreso para la utilización de mis datos personales conforme a lo dispuesto en la Ley Nº 29733. Para ejercer los derechos de acceso, actualización, inclusión, rectificación y supresión dirigirse al correo electrónico remover@amcham.org.pe".

Usted recibe este correo porque es miembro de una empresa asociada, ha participado en eventos anteriores de AmCham (Cámara de Comercio Americana del Perú – Av. Victor Andrés Belaunde 177 – San Isidro) o Usted o su empresa han indicado su interés en recibir información sobre las actividades de la Cámara. AmCham es una institución sin fines de lucro que no vende ni promociona bienes ni servicios, sino que realiza actividades que los socios organizan en beneficio del país, los asociados y un mejor clima de inversión del país.

Esta información se envía de acuerdo a la legislación sobre SPAM Ley 28493 y su Reglamento, aprobado por DS. 031-2005-MTC.

Si desea dejar de recibir estos avisos, lamentamos el inconveniente que le podemos haber causado y le agradeceremos responda este correo a remover@amcham.org.pe indicando que no desea estar en la lista de distribución. Si el sistema le envía este mensaje a más de una dirección de correo electrónico, indique por favor en cual prefiere seguir recibiéndolos.