Boletín N°183
¡Hola Socio!
Revisa aquí las normas legales más relevantes, publicadas esta semana en el Diario Oficial El Peruano:
Ley Nº 31823 que modifica el artículo 190 del Código Penal, promulgado por el Decreto Legislativo 635, para sancionar en materia de seguridad social
Se incorpora al tipo penal de apropiación ilícita común al agente que se apropia, desvía o dispone indebidamente en todo o en parte, con fines propios o de terceros, los aportes destinados a la constitución, formación, consolidación o desarrollo de un fondo pensionario o del seguro social de salud. La pena será privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años. Si el agente tiene la calidad de servidor público, la pena será no menor de tres ni mayor de seis años e inhabilitación.
Resolución Ministerial Nº 839-2023-MTC/01 Disponen la publicación del proyecto de Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de la Ley N° 31595, Ley que promueve la descontaminación ambiental y establece el retiro del cableado aéreo en desuso o en mal estado en las zonas urbanas del país, así como su Exposición de Motivos
Tiene por objeto establecer disposiciones que regulen la identificación y retiro de las redes de cableado aéreo en desuso o en mal estado, de los servicios de electricidad y de telecomunicaciones, en las zonas urbanas del país. Su finalidad es promover la descontaminación ambiental a través del retiro del cableado aéreo en desuso o en mal estado, con enfoque en gestión ambiental y seguridad de las personas.
|