Martes 23 de septiembre del 2025
IBT Group reafirma su compromiso con la excelencia y seguridad en la atención en salud tras lograr, por tercera vez consecutiva, la acreditación con el Gold Seal of Approval de la Joint Commission International (JCI) para sus policlínicos Alberto Barton y Guillermo Kaelin, y la Unidad Domiciliaria de ambos Complejos Hospitalarios, unidades de atención pertenecientes a EsSalud y operados bajo la modalidad de Asociación Público-Privada Bata Blanca.
Este importante reconocimiento ratifica que los establecimientos cumplen con los más altos estándares internacionales en calidad asistencial, gestión de riesgos, seguridad del paciente y mejora continua, colocándolos a la par de los principales centros de salud del mundo. “Estas reacreditaciones no solo son un hito institucional, sino una validación del trabajo sistemático, ético y colaborativo de todo nuestro equipo. Con ello, aseguramos una atención centrada en el paciente, basada en procesos clínicos seguros y eficaces”, señala el Dr. Dante Arce, gerente general de los Complejos Hospitalarios Alberto Bqrton y Guillermo Kaelin.
La experiencia del usuario también respalda este logro: según los últimos reportes de satisfacción realizados por la consultora Arellano, los Complejos Hospitalarios a los que pertenecen los policlínicos han alcanzado un 90% de satisfacción entre sus pacientes y un 84% de ellos los recomendaría, lo que consolida su reputación como referentes en atención médica oportuna, humana y de calidad. “Nuestro modelo de atención apuesta por el profesionalismo, la innovación y el compromiso social. Estos indicadores de satisfacción demuestran que los pacientes reconocen y valoran ese esfuerzo”, comenta Agueda Amaya, gerente general de IBT Group en Perú.
IBT reafirma su propósito de transformar la salud y el bienestar en el Perú. Ahora, ambos Complejos Hospitalarios son los únicos en Perú en tener la acreditación Joint Commission International, consolidando así un modelo integral de atención con estándares de clase mundial.