Menú

KPMG IMPACT: nueva categoría para abordar los desafíos ambientales, sociales y de gobernanza

Tiempo
de lectura:
2 minutos
Ahora estás leyendo: KPMG IMPACT: nueva categoría para abordar los desafíos ambientales, sociales y de gobernanza
Tiempo
de lectura:
2 minutos
Escribe: Comunicación Corporativa

4 de Septiembre del 2020

KPMG International anunció el lanzamiento de KPMG IMPACT, una red global de profesionales para asesorar a empresas, gobiernos y otras organizaciones a abordar los desafíos ambientales, sociales y de gobernanza que enfrentan, con soluciones que generen impacto real y positivo.

A través de KPMG IMPACT, la firma busca ofrecer lo mejor de KPMG para ayudar a los clientes a crecer generando valor para impactar de manera positiva en las comunidades donde operan y en el país, junto con el retorno esperado de sus accionistas. Asimismo, brindarán apoyo para alinear y priorizar sus iniciativas para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De acuerdo con un comunicado de la empresa, el rol de la empresa privada en generar impacto es fundamental. «Ayudamos a los clientes a comprender y adaptarse a los cambios nuevos y emergentes en el panorama empresarial mediante el desarrollo de estrategias, modelos comerciales, operaciones e inversiones responsables y sostenibles. La agenda de ESG está ganando relevancia en la forma en que operan las empresas actualmente.», dijo en el comunicado.

Oscar Caipo, CEO de KPMG Perú, afirma que: “La agenda de ESG y sostenibilidad nunca ha sido tan importante. A medida que comencemos a salir de la pandemia de COVID-19 y avancemos hacia una nueva realidad, es necesario que las empresas busquemos formas de contribuir para construir un futuro mejor y más sostenible. Queremos trabajar con las organizaciones y los líderes que compartan este sentido de propósito.

Los equipos de KPMG IMPACT proporcionan a las organizaciones orientación, herramientas y metodologías para definir su estrategia, implementar y medir el desempeño para lograr un impacto positivo real y duradero, ofreciendo los siguientes servicios:

1. Medio ambiente, social, gobernanza (ESG) y sostenibilidad

Ayudar a los clientes de KPMG a entender los cambios emergentes y las mayores expectativas de los distintos stakeholders, para adaptar a sus organizaciones mediante el desarrollo de una estrategia ESG integral al negocio e implementarla exitosamente.

2. Finanzas sostenibles

Fomentar la integración de ESG en estrategias y procesos de inversión, financiamiento, seguros y finanzas corporativas.

3. Cambio climático y descarbonización

Impulsar modelos comerciales, productos y servicios que aborden el cambio climático y ayuden a los clientes a reducir las emisiones de carbono.

4. Medición, aseguramiento y reporte

Ayudar a las empresas a adoptar herramientas y métodos probados para realizar un mejor seguimiento, medir el rendimiento y validar los reportes de sostenibilidad.

Noticias relacionadas

KPMG: 1 de cada 3 líderes empresariales consideran que su preparación tecnológica es muy alta

Escribe: Comunicación corporativa
Leer más

Unacem alcanza su tercera estrella del Programa Huella de Carbono del Minam

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Foro de Desarrollo Sostenible 2024: las perspectivas y acciones de la sostenibilidad empresarial en el Perú

Escribe: Walter Noceda, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

Economía circular: Herramientas para alcanzar una economía circular en las empresas

Escribe: Ronny Fischer, director del Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima
Leer más

Senati firma alianza con Recolecc para la gestión de residuos eléctricos

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Reciclaje empresarial: beneficios de una actividad responsable

Escribe: Elisa Munares, Directora de Planeamiento Estratégico de Claro
Leer más

SGS: ¿Cómo gestionar los riesgos que genera el cambio climático en la seguridad de los trabajadores?

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Cómo volver la reducción de emisiones de CO2 una prioridad de las empresas

Escribe: Javier Perla, gerente de Servicios de Sostenibilidad de SGS Perú
Leer más

SGS: cómo abordar la economía circular desde un enfoque holístico

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Sostenibilidad y transformación: la importancia de los principios culturales

Escribe: Aida Bellido, directora de comunicación corporativa de Dench y miembro del Comité de Desarrollo Sostenible
Leer más

Cero emisiones netas: el reto de la descarbonización en las empresas

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

El desarrollo sostenible y su importancia para los negocios

Escribe: Walter Noceda, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

Te puede interesar

Deloitte: CxOs afirman que las inversiones en sostenibilidad han aumentado

Senati: asistencia técnica de especialista japonés fortalece sus capacidades en mecatrónica automotriz

GetAbstract: recomendaciones de lectura #87

Berninzon & Benavides se incorpora a ECIJA

Noticias relacionadas

KPMG: 1 de cada 3 líderes empresariales consideran que su preparación tecnológica es muy alta

Escribe: Comunicación corporativa
Leer más

Unacem alcanza su tercera estrella del Programa Huella de Carbono del Minam

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Foro de Desarrollo Sostenible 2024: las perspectivas y acciones de la sostenibilidad empresarial en el Perú

Escribe: Walter Noceda, economista y editor de AmCham Perú
Leer más