25 de Marzo del 2021
* La empresa se propuso la meta de contar con 40% de mujeres en su plana de talentos para el 2025. Hoy, están a dos puntos de llegar al objetivo.
En los últimos cinco años, Sodexo On Site Services incrementó en 13% la incorporación de mujeres a su fuerza laboral, alcanzando el 38%, cifra que se acerca a la meta de 40% de mujeres para el 2025 dentro de la compañía; de acuerdo con un comunicado de la empresa.
“Hemos dado pasos importantes para alcanzar cada vez más el equilibrio de género en nuestra organización, como definir objetivos y metas claras; desarrollar procesos transparentes de selección de personal […]; brindar espacios de trabajo seguros, libres de violencia, discriminación y acoso; capacitar a nuestros equipos en talleres para la erradicación de estereotipos y sesgos inconscientes y nuevas masculinidades; […]”, afirmó Alfonso de los Heros, Country President de On-Site Services y CEO de Benefits & Rewards Services de Sodexo Perú.
Asimismo, el ejecutivo aseguró que la equidad de género es un tema prioritario en el negocio y hoja de ruta de la empresa; y que sus esfuerzos durante este año estarán también dirigidos a contribuir en aumentar la PEA de las mujeres -según recientes cifras del INEI, entre noviembre 2020 y enero 2021, ésta cayó 8% por la pandemia-.
En ese sentido, destacó que en su segmento de Energía & Recursos (Minería, Oil & Gas y Energía), la participación femenina logró un ascenso de 32% en los últimos tres años, quintuplicando la media de sector que es de 6%, cifra de la reclutadora de talento Downing Teal.
“Para nosotros, un óptimo balance de género también involucra a nuestros aliados estratégicos. Hemos logrado, al cierre del año pasado, contar con un 40% de proveedores mujeres. Soy un convencido de que las mujeres son el catalizador, la palanca que nuestro país necesita para alcanzar el desarrollo”, agrega De los Heros.
Finalmente, desde So Together; red internacional de Sodexo que promueve el empoderamiento de la mujer, se vienen trabajando acciones para prevenir y responder a la violencia de género pues el impacto de ésta no les permite alcanzar al máximo su potencial porque afecta en su seguridad, salud, bienestar mental y desarrollo profesional.