28 de Abril del 2021
Este miércoles 28 de abril se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Corporaciones y empresas sociales con impacto en el Perú”, elaborado por KPMG en Perú en conjunto con Kunan y Centrum PUCP.
Esta publicación refleja el arduo trabajo que vienen realizando las empresas para contribuir con el desarrollo del país. De esta manera, el texto busca responder a la pregunta ¿Por qué una empresa grande con recursos y capacidades estaría interesada en colaborar con un emprendimiento social?
Así, a lo largo del libro, expertos en el tema explican que es momento de que las corporaciones generen alianzas y colaboraciones con emprendimientos sociales, los cuales a pesar de la crisis que enfrentan siguen trabajando para impactar positivamente en las poblaciones que atienden, sin perder su compromiso, dedicación, pasión y sobre todo, su propósito.
“Las acciones y el trabajo en favor del ecosistema de emprendimiento son muy relevantes. Por ello, destacamos la importancia de esta publicación que busca mostrar que se puede lograr un impacto sostenible y positivo a favor de los emprendimientos sociales y medio ambientales”, comentó Oscar Caipo, socio principal de KPMG en Perú.
“Esta publicación representa un aporte académico muy valioso a la promoción del emprendimiento social en el Perú, pues sobre todo demuestra que grandes empresas pueden hacer negocios con pequeñas empresas sociales y demostrar que son posibles las alianzas y generar valor compartido”, señaló Julianna Ramírez, Jefe de Sostenibilidad de CENTRUM-PUCP.
“Fomentar espacios de colaboración entre grandes empresas y emprendimientos sociales no solo nos permite fortalecer el ecosistema, sino además demostrar que el trabajo articulado es clave para el desarrollo del país, y tiene un impacto directo en la reducción de brechas que afrontamos”, agregó Cinthia Varela, Directora Ejecutiva de Kunan.