12 de Julio del 2021
* En 18 meses el aplicativo alcanza este hito con este importante incremento de usuarios. Caja Sullana se afiliará a la funcionalidad.
El primer modelo inclusivo para pagos, que fue desarrollado para satisfacer la necesidad de millones de personas, hoy supera los 4 millones de usuarios.
Como se recuerda, desde el inicio de la pandemia, las funcionalidades para evitar contacto y el uso de efectivo, de forma segura, gratuita e inmediata han ido en incremento. Un claro ejemplo de ello es PLIN, funcionalidad creada antes del inicio de la pandemia, la cual hoy supera los 4 millones de usuarios a nivel nacional.
De esta manera, PLIN mantiene un crecimiento exponencial desde enero 2020, fecha en la que fue presentada al mercado peruano por los bancos BBVA, Interbank y Scotiabank, y meses más tarde contaría con la incorporación de BanBif y Caja Arequipa.
El diferencial de PLIN como alternativa eficiente, inmediata y segura para realizar pagos entre personas y pagos a pequeños comercios, ha permitido un acelerado crecimiento durante la actual coyuntura generada por la pandemia.
¿Cómo funciona PLIN?
PLIN es una funcionalidad 100% gratuita. Para hacer un pago, deben elegir el contacto deseado o ingresar su número de celular -si la aplicación lo permite- y fijar el monto de la operación. Es importante indicar que el contacto también debe estar afiliado a PLIN. Se puede pagar desde un S/1 hasta S/500 por transacción, y hasta S/1,500 soles al día. Para hacer uso del app, no se necesita descargar una aplicación adicional o compartir su número de cuenta,