Menú

Hyatt Centric se convierte en el primer hotel con certificación GBAC y canal de streaming propio

Tiempo
de lectura:
2 minutos
Ahora estás leyendo: Hyatt Centric se convierte en el primer hotel con certificación GBAC y canal de streaming propio
Tiempo
de lectura:
2 minutos
Escribe: Comunicación Corporativa

17 de Setiembre del 2021

* Estrictos estándares de limpieza y prevención de enfermedades infecciosas marcan los requerimientos en la industria hotelera. La nueva tecnología integrada permite transmitir eventos, conferencias y reuniones sin límites, dentro y fuera del Perú.

Hyatt Centric San Isidro, bajo el anuncio del lanzamiento de Certificación GBAC STAR™, correspondiente al Consejo Asesor Mundial Biorisco (GBAC), se convierte en el primer hotel a nivel nacional en obtener el estándar de oro que determina a las instalaciones preparadas con estrictos protocolos de limpieza, desinfeccion y prevencion de enfermedades infecciosas.

La industria turística ha sido una de las principales afectadas a nivel mundial por la pandemia del Covid-19. Según un informe entregado por GlobalData, el Perú es el país más afectado por la caída del turismo en 2020, se estima que esta actividad sufrió una caída del 73%, promedio superior a los países vecinos.

Actualmente, en fase de reapertura, los hoteles están implementando distintos y sofisticados protocolos para cuidar a sus huéspedes y al personal. GBAC STAR™ es la única acreditación americana, de carácter global, de prevención, respuesta y recuperación de brotes infecciosos, ayudando a las organizaciones a establecer los más altos protocolos y procedimientos, ofrece capacitación dirigida por expertos y evalúa de manera periódica la preparación de instalaciones para situaciones de epidemias.

El programa verificó que Hyatt Centric San Isidro está implementado las mejores prácticas para prepararse, responder y recuperarse de brotes y pandemias. La acreditación GBAC STAR™ ha capacitado a dueños, gerentes y a todo el equipo del hotel, para asegurar que los trabajadores, clientes y entorno, tengan sistemas aprobados de alta eficiencia para mantener espacios limpios y saludables. “Gracias a la certificación GBAC, todos estamos preparados para seguir estrictos protocolos de limpieza, asegurando la salud de todos nuestros huéspedes. Sin duda obtener este estándar internacional nos convierte en un espacio de tranquilidad y seguridad” comenta el gerente general de Hyatt Centric San Isidro, Ignacio Mendoza.

Para lograr la acreditación GBAC STAR™ se debe demostrar el cumplimiento de los 20 elementos principales del programa, que van desde procedimientos operativos estándar y estrategias de evaluación de riesgos, hasta equipos de protección personal, medidas de preparación y respuesta ante emergencias.

Noticias relacionadas

Los hoteles Holiday Inn y Crowne Plaza Lima son parte de la lista de nominaciones de los World Travel Awards 2024

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Crowne Plaza Lima recibe reconocimiento en convención internacional

Escribe: Comunicación corporativa
Leer más

Hyatt sobre foro de turismo: «Veremos varios temas como la resiliencia del sector hotelero»

Escribe: Walter Noceda, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

¿Cómo desarrollar una propuesta de valor irresistible para el colaborador?

Escribe: Giovani Sissa, socio de Consultoría de Deloitte Spanish Latin America, Marketplace Región Andina
Leer más

El nuevo rol de los médicos en el futuro de las ciencias de la vida, un enfoque humano

Escribe: Giovani Sissa, socio de Consultoría de Deloitte Spanish Latin America, Marketplace región Andina
Leer más

Oportunidades, beneficios y desafíos de la manufactura sostenible en 2022

Escribe: Deloitte Spanish Latin America
Leer más

Monedas digitales y ciberdelito, ¿una explosiva combinación?

Escribe: Samuel Ardila, Socio de Asesoría en Riesgos en Deloitte Spanish Latin America.
Leer más

Sandra Benedetto (PwC Chile) para el Foro Tributario: «Una reforma tributaria no sólo alcanza la norma […], requiere también una adecuada implementación»

Escribe: Luis Altamirano, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

Arturo Tuesta (PwC Perú) para el Foro Tributario: «Mientras la informalidad subsista, no vamos a solucionar el tema de fondo»

Escribe: Luis Altamirano, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

La paradoja de la cadena de suministro digital

Escribe: Xavier Ordóñez, socio de Estrategia y Operaciones en Consultoría, Deloitte Spanish Latin America.
Leer más

PwC: 74% de líderes no están seguro del manejo de la carga laboral en sus empresas

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

KPMG lanza un plan global enfocado en factores Medio Ambientales, Sociales y de Gobernanza

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Te puede interesar

Deloitte: CxOs afirman que las inversiones en sostenibilidad han aumentado

Senati: asistencia técnica de especialista japonés fortalece sus capacidades en mecatrónica automotriz

GetAbstract: recomendaciones de lectura #87

Berninzon & Benavides se incorpora a ECIJA

Noticias relacionadas

Los hoteles Holiday Inn y Crowne Plaza Lima son parte de la lista de nominaciones de los World Travel Awards 2024

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Crowne Plaza Lima recibe reconocimiento en convención internacional

Escribe: Comunicación corporativa
Leer más

Hyatt sobre foro de turismo: "Veremos varios temas como la resiliencia del sector hotelero"

Escribe: Walter Noceda, economista y editor de AmCham Perú
Leer más