Menú

La Positiva Seguros: resultados favorables

Tiempo
de lectura:
2 minutos
Ahora estás leyendo: La Positiva Seguros: resultados favorables
Tiempo
de lectura:
2 minutos
Escribe: Comunicación Corporativa

4 de Mayo del 2022

La Positiva Seguros se consolidó dentro del top tres de aseguradoras a nivel nacional con un crecimiento de 23,9%, obteniendo una participación de mercado del 13%, de acuerdo con un comunicado de la empresa. Por otro lado, el ROE (return on equity) al cierre del 2021 fue de 13.55%, porcentaje muy por encima del indicador de mercado (ROE 2021: 4.98%).

El resultado responde al trabajo en conjunto que realizó la aseguradora con sus principales corredores de seguros, y al continuo desarrollo de nuevos canales de venta. Las medidas, junto a los más de 85 años de experiencia, permiten que las perspectivas al cierre de este año sean alcanzar una producción de primas mayor a los S/2.000 millones, llegando a más consumidores con un lenguaje simple y cercano.

“Durante la pandemia logramos rápidamente poner a disposición de nuestros asegurados canales digitales cercanos y simples que permitieron brindar atención rápida y eficiente a todos nuestros asegurados sin la necesidad de salir de casa. Nuestra experiencia y trayectoria nos ha permitido entender la importancia de innovar de manera frecuente para adaptarnos a las nuevas necesidades que los consumidores atraviesan”, mencionó Alberto Vásquez, CEO de La Positiva.

Con respecto al desempeño de la compañía en el presente año, surgió también un acercamiento importante con los consumidores digitales, lo que la obligó a mantener en constante mejora las plataformas de venta, servicio y atención, en una coyuntura donde el nuevo consumidor busca mayor inmediatez, cercanía y simplicidad.

La compañía ha enfocado sus esfuerzos en mantener los canales de atención abiertos a sus clientes, tanto digitales como tradicionales, y que así se pueda atender sin ningún inconveniente en un contexto de emergencia. Se espera robustecer aún más la atención y llegar a más consumidores y clientes con un lenguaje simple y cercano. Se estima, por otro lado, cerrar el año nuevamente con un crecimiento por encima del promedio del mercado.

Noticias relacionadas

La Positiva: ¿Por qué es importante construir una cultura de prevención en las empresas?

Escribe: Comunicación corporativa
Leer más

Perú sigue creciendo pero a menor ritmo que vecinos de la región

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Financiera Efectiva impulsa experiencias digitales de la mano con IBM

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Deloitte: costo de vida y el cambio climático son las preocupaciones de los millenials y Gen Z

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

BCRP: déficit fiscal anual bajó a 1% del PBI en abril

Escribe: AmCham Perú
Leer más

PwC: resultados de la ultima Encuesta Global de Riesgos 2022

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

La Positiva Seguros: resultados favorables

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Adecco Perú: 4 de cada 10 empresas buscan un diagnóstico empresarial enfocado en el bienestar

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Equifax: 3 consejos para encontrar un inquilino ideal

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Equifax lanza “Inquilino Perfecto”, servicio para dueños de viviendas

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

PBI para enero 2022: crecimiento mensual de 2.86%

Escribe: Luis Altamirano, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

Minería en el Perú: resultados para enero 2022

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Te puede interesar

Deloitte: CxOs afirman que las inversiones en sostenibilidad han aumentado

Senati: asistencia técnica de especialista japonés fortalece sus capacidades en mecatrónica automotriz

GetAbstract: recomendaciones de lectura #87

Berninzon & Benavides se incorpora a ECIJA

Noticias relacionadas

La Positiva: ¿Por qué es importante construir una cultura de prevención en las empresas?

Escribe: Comunicación corporativa
Leer más

Perú sigue creciendo pero a menor ritmo que vecinos de la región

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Financiera Efectiva impulsa experiencias digitales de la mano con IBM

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más