Jueves 16 de marzo del 2023
Betterfly —el primer unicornio social de Latinoamérica— anunció un nuevo plan durante su presentación en la New York Stock Exchange. La compañía anunció que permitirá a las fundaciones a las que apoyan en su plataforma, a participar de una proporción de la propiedad de la compañías en caso haya una apertura de Bolsa o de venta de la compañía.
Los más de 4,000 usuarios de las empresas en los mercados donde esta presente Betterfly —México, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y España— solo tenían la posibilidad de realizar donaciones a distintas causas sociales gracias al uso de la plataforma.
Desde ahora, los usuarios tendrán la nueva opción de «Betterfly Legacy«, que consiste en el acceso a la compra de «Social Impact Stock Units» (SISU), instrumento creado por Betterfly en la que las fundaciones podrán participar de acciones de la compañía para beneficiarse del éxito económico de la compañía. «Las fundaciones que reciben aportes a través del uso de nuestra plataforma seguirán recibiéndolo tal como lo hacen hasta hoy, pero con el Betterfly Legacy también les estaremos entregando una solución que les permitirá mayor tranquilidad financiera a largo plazo», comentó Eduardo Maggiora, fundador y CEO de Betterfly.
El plan busca que las ONGs a las que la empresa apoya con la plataforma de beneficios, tengan la posibilidad de ser dueñas de parte de la propiedad de la compañía. Así, se refuerza la convicción de Betterfly, de ser una empresa centrada en el propósito y compromiso de generar un impacto positivo en las comunidades y el medioambiente.
El objetivo se realizará a través de la generación de los SISU, instrumentos financieros que serán donados por los usuarios a las fundaciones previamente mencionadas. De esa manera, a medida que Betterfly vaya creciendo, no solo podrá ayudar a resolver los problemas sociales y ambientales sino que también aliviará a las ONGs en su búsqueda por financiamiento.