Miércoles 13 de septiembre del 2023
El hospital público Alberto Leonardo Barton Thompson, gestionado por IBT Group, ha establecido el Sello de Oro de Aprobación de la Joint Commission International (JCI) por la Acreditación para el Centro Hospitalario al demostrar su cumplimiento continuo con los estándares internacionales JCI. Así, el complejo se convirtió en el primer hospital público no especializado en Perú en ser acreditado por esta institución.
Durante la semana del 20 al 24 de noviembre, el hospital recibió al equipo evaluador de la JCI, quienes realizaron una evaluación de todos los servicios y áreas del complejo, a través de más de 1,500 elementos medibles que incluyen temas de seguridad y calidad de procesos.
Para lograr la certificación, el hospital ha realizado diversos esfuerzos que incluyen la implementación de prácticas clínicas sólidas, la formación continua del personal y la inversión en tecnología de vanguardia. La acreditación no solo confirma los esfuerzos pasados sino que también refuerza su compromiso a futuro.
El logro del hospital es clave para mejorar el desarrollo del sistema de salud en nuestro país. «Lograr la acreditación JCI marca una nueva etapa para todos nosotros. Nos impulsa a seguir trabajando por la seguridad del paciente y hacer cada vez mejor las cosas. Nuestro país merece un mejor sistema de salud público y esta acreditación así lo demuestra», comento el Dr. Dante Chirinos, director del Hospital.
La acreditación del hospital junto a las dos previas logradas en el 2022 del Policlínico y la Unidad Domiciliaria hacen que el Complejo Hospitalario Alberto Barton sea el único que brinda una atención integral a sus 250,000 adscritos completamente acreditada por una institución independiente y mundial como la JCI.