Menú

Senati usa por primera vez la IA para una nueva campaña

Tiempo
de lectura:
3 min
Ahora estás leyendo: Senati usa por primera vez la IA para una nueva campaña
Tiempo
de lectura:
3 min
Escribe: Comunicación Corporativa

Miércoles 21 de febrero del 2024

Senati presentó su nueva campaña de admisión titulada «De Senati, se nace», que muestra las capacidades de la institución en términos de innovación, superación y liderazgo. La institución utilizó inteligencia artificial para lograr dos spots televisivos que permitieran mostrar su propuesta académica de manera más completa.

Para ello, Senati tomo en cuenta el lenguaje y códigos que manejan los jóvenes en el mundo actual. «Hemos trabajado con líneas visuales que nos permitieron diversificar la comunicación y tener un inventario de piezas que generen más impacto. Como insumo inicial usamos fotografías y videos de nuestros equipos, laboratorios, talleres y demás ambientes, a los cuales se les aplicó un software de Inteligencia Artificial para darles un look más estético y acorde con el entorno digital donde se desenvuelven los jóvenes, pero sin perder el cable a tierra, pues con la IA puedes desarrollar propuestas increíbles, pero también alejadas de la realidad”, explicó Ana Luisa Alor, gerente de Marketing y Gestión Comercial de SENATI.

Coco Luyo, fundador y director creativo de la agencia Monroe estuvo a cargo de la producción de esta campaña. “Esta propuesta es parte de la evolución de la marca, ya que no solo celebra los valores arraigados en el ADN de sus alumnos, sino que también se inspira en la vanguardia tecnológica al utilizar imágenes generadas por Inteligencia Artificial, fusionando elementos futuristas con la esencia humana, representando la tradición y la innovación para transmitir un mensaje poderoso y visualmente impactante”, explicó el ejecutivo.

El especialista agregó que todos los visuales de la campaña gráfica, digital y teve fueron interpretados por distintas inteligencias artificiales. «En algunas secuencias del spot, como el viaje del tren, el senatino de espaldas y la sede central, se usaron múltiples técnicas que lo hacen aún más atractivo por los recursos visuales que logramos”, destacó Luyo.

Tags Relacionados:

Noticias relacionadas

Ingresos personales de EEUU crecieron 0.6% en octubre

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Estados Unidos: PBI creció 2.8% confirmando el buen momento de la economía

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Deloitte: CxOs afirman que las inversiones en sostenibilidad han aumentado

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Perú y Guatemala avanzaron en protocolo para poner en vigencia TLC: ¿Con qué países estamos negociando nuevos tratados?

Escribe: Walter Noceda, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

Scotiabank: factores climáticos y geopolíticos contribuyeron al alza de fletes

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Donald Trump amenaza con imponer aranceles a México, Canadá y China

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Senati: asistencia técnica de especialista japonés fortalece sus capacidades en mecatrónica automotriz

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Llegada de turistas extranjeros sigue creciendo, pero no superará cifras prepandemia

Escribe: AmCham Perú
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #87

Escribe: GetAbstract y Amcham Perú
Leer más

Berninzon & Benavides se incorpora a ECIJA

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

BCRP: inversión privada creció 4% en el tercer trimestre

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Los retos de la IA en el mercado laboral peruano

Escribe: Walter Noceda, economista y editor en AmCham Perú
Leer más

Te puede interesar

Deloitte: CxOs afirman que las inversiones en sostenibilidad han aumentado

Senati: asistencia técnica de especialista japonés fortalece sus capacidades en mecatrónica automotriz

GetAbstract: recomendaciones de lectura #87

Berninzon & Benavides se incorpora a ECIJA

Noticias relacionadas

Ingresos personales de EEUU crecieron 0.6% en octubre

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Estados Unidos: PBI creció 2.8% confirmando el buen momento de la economía

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Deloitte: CxOs afirman que las inversiones en sostenibilidad han aumentado

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más