Miércoles 21 de febrero del 2024
Senati presentó su nueva campaña de admisión titulada «De Senati, se nace», que muestra las capacidades de la institución en términos de innovación, superación y liderazgo. La institución utilizó inteligencia artificial para lograr dos spots televisivos que permitieran mostrar su propuesta académica de manera más completa.
Para ello, Senati tomo en cuenta el lenguaje y códigos que manejan los jóvenes en el mundo actual. «Hemos trabajado con líneas visuales que nos permitieron diversificar la comunicación y tener un inventario de piezas que generen más impacto. Como insumo inicial usamos fotografías y videos de nuestros equipos, laboratorios, talleres y demás ambientes, a los cuales se les aplicó un software de Inteligencia Artificial para darles un look más estético y acorde con el entorno digital donde se desenvuelven los jóvenes, pero sin perder el cable a tierra, pues con la IA puedes desarrollar propuestas increíbles, pero también alejadas de la realidad”, explicó Ana Luisa Alor, gerente de Marketing y Gestión Comercial de SENATI.
Coco Luyo, fundador y director creativo de la agencia Monroe estuvo a cargo de la producción de esta campaña. “Esta propuesta es parte de la evolución de la marca, ya que no solo celebra los valores arraigados en el ADN de sus alumnos, sino que también se inspira en la vanguardia tecnológica al utilizar imágenes generadas por Inteligencia Artificial, fusionando elementos futuristas con la esencia humana, representando la tradición y la innovación para transmitir un mensaje poderoso y visualmente impactante”, explicó el ejecutivo.
El especialista agregó que todos los visuales de la campaña gráfica, digital y teve fueron interpretados por distintas inteligencias artificiales. «En algunas secuencias del spot, como el viaje del tren, el senatino de espaldas y la sede central, se usaron múltiples técnicas que lo hacen aún más atractivo por los recursos visuales que logramos”, destacó Luyo.