Menú

Senati usa por primera vez la IA para una nueva campaña

Tiempo
de lectura:
3 min
Ahora estás leyendo: Senati usa por primera vez la IA para una nueva campaña
Tiempo
de lectura:
3 min
Escribe: Comunicación Corporativa

Miércoles 21 de febrero del 2024

Senati presentó su nueva campaña de admisión titulada «De Senati, se nace», que muestra las capacidades de la institución en términos de innovación, superación y liderazgo. La institución utilizó inteligencia artificial para lograr dos spots televisivos que permitieran mostrar su propuesta académica de manera más completa.

Para ello, Senati tomo en cuenta el lenguaje y códigos que manejan los jóvenes en el mundo actual. «Hemos trabajado con líneas visuales que nos permitieron diversificar la comunicación y tener un inventario de piezas que generen más impacto. Como insumo inicial usamos fotografías y videos de nuestros equipos, laboratorios, talleres y demás ambientes, a los cuales se les aplicó un software de Inteligencia Artificial para darles un look más estético y acorde con el entorno digital donde se desenvuelven los jóvenes, pero sin perder el cable a tierra, pues con la IA puedes desarrollar propuestas increíbles, pero también alejadas de la realidad”, explicó Ana Luisa Alor, gerente de Marketing y Gestión Comercial de SENATI.

Coco Luyo, fundador y director creativo de la agencia Monroe estuvo a cargo de la producción de esta campaña. “Esta propuesta es parte de la evolución de la marca, ya que no solo celebra los valores arraigados en el ADN de sus alumnos, sino que también se inspira en la vanguardia tecnológica al utilizar imágenes generadas por Inteligencia Artificial, fusionando elementos futuristas con la esencia humana, representando la tradición y la innovación para transmitir un mensaje poderoso y visualmente impactante”, explicó el ejecutivo.

El especialista agregó que todos los visuales de la campaña gráfica, digital y teve fueron interpretados por distintas inteligencias artificiales. «En algunas secuencias del spot, como el viaje del tren, el senatino de espaldas y la sede central, se usaron múltiples técnicas que lo hacen aún más atractivo por los recursos visuales que logramos”, destacó Luyo.

Tags Relacionados:

Noticias relacionadas

Dentons Perú asesora a Xali Gold Corp. en la adquisición estratégica del proyecto aurífero Pico Machay

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

EY Perú: ¿Qué acciones tomar para responder eficazmente a un ciberataque?

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Exportaciones a Estados Unidos mantienen crecimiento pese a aranceles

Escribe: Walter Noceda, jefe de análisis económico y editor de AmCham Perú
Leer más

Kallpa impulsa el acceso a la educación superior con 50 becas preuniversitarias para estudiantes de Chilca

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Deloitte: Finance Trends, el nuevo perfil del CFO que liderará el futuro de las finanzas

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Scotiabank: inversión privada levanta vuelo ante ausencia de turbulencia electoral

Escribe: AmCham Perú
Leer más

EY Perú: 5 claves laborales que toda empresa agraria debe considerar ante una fiscalización de Sunat

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Ingresos consolidados del Grupo Unacem llegaron a los S/1,794 millones en el tercer trimestre

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #134

Escribe: GetAbstract y Amcham Perú
Leer más

EY Perú: Empresas podrían recibir multas de hasta S/26,750 por no designar un Oficial de Protección de Datos antes del 30 de noviembre

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Entel y la UTEC se unen para impulsar el reciclaje responsable de RAEE

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

INEI: economía peruana creció 3.9% en septiembre por buen desempeño de construcción y agropecuario

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Te puede interesar

Dentons Perú asesora a Xali Gold Corp. en la adquisición estratégica del proyecto aurífero Pico Machay

EY Perú: ¿Qué acciones tomar para responder eficazmente a un ciberataque?

Kallpa impulsa el acceso a la educación superior con 50 becas preuniversitarias para estudiantes de Chilca

Deloitte: Finance Trends, el nuevo perfil del CFO que liderará el futuro de las finanzas

Noticias relacionadas

Dentons Perú asesora a Xali Gold Corp. en la adquisición estratégica del proyecto aurífero Pico Machay

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

EY Perú: ¿Qué acciones tomar para responder eficazmente a un ciberataque?

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Exportaciones a Estados Unidos mantienen crecimiento pese a aranceles

Escribe: Walter Noceda, jefe de análisis económico y editor de AmCham Perú
Leer más