Menú

Adecco: ¿Cómo triunfar en una entrevista de trabajo?

Tiempo
de lectura:
3 min
Ahora estás leyendo: Adecco: ¿Cómo triunfar en una entrevista de trabajo?
Tiempo
de lectura:
3 min
Escribe: Comunicación corporativa

Jueves 30 de marzo del 2023

Una entrevista de trabajo es la oportunidad para resaltar nuestras fortalezas y demostrar que somos la persona idónea para ocupar el cargo. Ésta suele ser una conversación con la finalidad de profundizar la información que aparece en el currículo para poder determinar si la persona cumple con los requisitos para el puesto.

En este primer encuentro, es importante tener en cuenta diversos aspectos. Por ejemplo, la confianza y seguridad son elementos que tienen que estar presentes desde el primer momento, de hecho, «el contacto visual y la calidad del saludo por parte del postulante son dos de los primeros factores en los que un reclutador presta atención», explica David Jimenez, gerente de selección y RPO de Adecco.

El candidato también debe mostrarse elocuente y natural. En ese sentido, es importante que las respuestas no suenen demasiado elaboradas, se debe de notar autenticidad, lo que garantiza relevancia y transparencia en el desarrollo de la entrevista. Por ello es importante que el postulante practique antes de la entrevista.

En tanto, hay cosas que se deben evitar al momento de ir a la entrevista. «Las acciones que se deben evitar para generar una imagen negativa son no llegar a la hora pactada, tener una presencia y vestimenta adecuada, y no haber adaptado el perfil al puesto requerido», agrega el ejecutivo. También es recomendable no hacer comentarios negativos sobre empresas donde se haya laborado previamente además de no hablar mal de un jefe inmediato.

Para el caso de una entrevista virtual, se recomienda preparar la entrevista previamente y revisar que el ambiente donde será realizada sea el adecuado. Una buena recomendación es grabarte mientras ensayas para comprobar la imagen que das al otro lado, antes de la entrevista real.

Por último, si la entrevista consiste en una dinámica grupal, el tener iniciativa y saber promocionarse pueden ser herramientas clave para destacar. El conocer sobre la empresa y no caer en la pedantería o en el exceso de confianza también es clave para poder brillar en este tipo de dinámicas.

Tags Relacionados:

Noticias relacionadas

Dentons: empresas peruanas deben contratar 3% de personal con discapacidad

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

EY: CIO transformacional, prioridades y tendencias tecnológicas para las empresas

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Dentons: la importancia de los lactarios en centros laborales

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Minam otorga a SGS Perú tercera estrella del sistema Huella de Carbono Perú

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

PetroTal registró resultados récord en el primer trimestre

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Vali Consultores: innovación y desarrollo para el crecimiento sostenible

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

IBT Group: complejos hospitalarios Alberto Barton y Guillermo Kaelin cumplen 10 años

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Dentons: Reglamento de Ley del Libro ofrece oportunidades concretas para el sector

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

EY: manufactura, inmobiliaria y comercio fueron los rubros con más notificaciones por accidentes de trabajo

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

SGS: ¿Cómo gestionar los riesgos que genera el cambio climático en la seguridad de los trabajadores?

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

SGS Perú proyecta crecer 15% en ingresos de área de consultoría ambiental

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

SGS: cómo abordar la economía circular desde un enfoque holístico

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Te puede interesar

Dentons: empresas peruanas deben contratar 3% de personal con discapacidad

GetAbstract: recomendaciones de lectura #62

EY: CIO transformacional, prioridades y tendencias tecnológicas para las empresas

Dentons: la importancia de los lactarios en centros laborales

Noticias relacionadas

Dentons: empresas peruanas deben contratar 3% de personal con discapacidad

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

EY: CIO transformacional, prioridades y tendencias tecnológicas para las empresas

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Dentons: la importancia de los lactarios en centros laborales

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más