Menú

Adecco: ¿Cómo triunfar en una entrevista de trabajo?

Tiempo
de lectura:
3 min
Ahora estás leyendo: Adecco: ¿Cómo triunfar en una entrevista de trabajo?
Tiempo
de lectura:
3 min
Escribe: Comunicación corporativa

Jueves 30 de marzo del 2023

Una entrevista de trabajo es la oportunidad para resaltar nuestras fortalezas y demostrar que somos la persona idónea para ocupar el cargo. Ésta suele ser una conversación con la finalidad de profundizar la información que aparece en el currículo para poder determinar si la persona cumple con los requisitos para el puesto.

En este primer encuentro, es importante tener en cuenta diversos aspectos. Por ejemplo, la confianza y seguridad son elementos que tienen que estar presentes desde el primer momento, de hecho, «el contacto visual y la calidad del saludo por parte del postulante son dos de los primeros factores en los que un reclutador presta atención», explica David Jimenez, gerente de selección y RPO de Adecco.

El candidato también debe mostrarse elocuente y natural. En ese sentido, es importante que las respuestas no suenen demasiado elaboradas, se debe de notar autenticidad, lo que garantiza relevancia y transparencia en el desarrollo de la entrevista. Por ello es importante que el postulante practique antes de la entrevista.

En tanto, hay cosas que se deben evitar al momento de ir a la entrevista. «Las acciones que se deben evitar para generar una imagen negativa son no llegar a la hora pactada, tener una presencia y vestimenta adecuada, y no haber adaptado el perfil al puesto requerido», agrega el ejecutivo. También es recomendable no hacer comentarios negativos sobre empresas donde se haya laborado previamente además de no hablar mal de un jefe inmediato.

Para el caso de una entrevista virtual, se recomienda preparar la entrevista previamente y revisar que el ambiente donde será realizada sea el adecuado. Una buena recomendación es grabarte mientras ensayas para comprobar la imagen que das al otro lado, antes de la entrevista real.

Por último, si la entrevista consiste en una dinámica grupal, el tener iniciativa y saber promocionarse pueden ser herramientas clave para destacar. El conocer sobre la empresa y no caer en la pedantería o en el exceso de confianza también es clave para poder brillar en este tipo de dinámicas.

Tags Relacionados:

Noticias relacionadas

Senati participó en el VIII Foro Internacional de Servicios Educativos

Escribe: Comunicación corporativa
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #19

Escribe: GetAbstract y AmCham Perú
Leer más

Sodexo: 62% de trabajadores prefiere modelo híbrido para el regreso a oficinas

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Dentons: conoce la normativa para la contratación de extranjeros

Escribe: Comunicación corporativa
Leer más

Scotiabank: cuatro beneficios del juego como método de enseñanza

Escribe: Comunicación corporativa
Leer más

Deloitte: líderes empresariales consideran que el modelo de lugar de trabajo adecuado es clave

Escribe: Comunicación corporativa
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #18

Escribe: GetAbstract y AmCham Perú
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #17

Escribe: GetAbstract y AmCham Perú
Leer más

Deloitte: ¿Cómo está asumiendo la industria tecnológica su responsabilidad frente al cambio climático?

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Dentons: licencia por maternidad en Perú ¿Cómo se posiciona el país frente a sus pares de la región?

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Get Abstract: recomendaciones de lectura #16

Escribe: GetAbstract y Amcham Perú
Leer más

SGS: «Operar bajo criterios ESG tiene un mayor impacto en el negocio»

Escribe: Comunicación corporativa
Leer más

Te puede interesar

Senati participó en el VIII Foro Internacional de Servicios Educativos

GetAbstract: recomendaciones de lectura #19

Sodexo: 62% de trabajadores prefiere modelo híbrido para el regreso a oficinas

Dentons: conoce la normativa para la contratación de extranjeros

Noticias relacionadas

Senati participó en el VIII Foro Internacional de Servicios Educativos

Escribe: Comunicación corporativa
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #19

Escribe: GetAbstract y AmCham Perú
Leer más

Sodexo: 62% de trabajadores prefiere modelo híbrido para el regreso a oficinas

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más