Menú

Adecco: más del 60% de reclutadores utilizan redes sociales para medir la huella digital

Tiempo
de lectura:
3 min
Ahora estás leyendo: Adecco: más del 60% de reclutadores utilizan redes sociales para medir la huella digital
Tiempo
de lectura:
3 min
Escribe: Comunicación corporativa

Martes 25 de abril del 2023

Más del 60% de reclutadores usan redes sociales en sus procesos de selección para medir la huella digital de sus candidatos según Adecco. De esa manera, el reclutador puede verificar que los candidatos no tengan contenidos inapropiados que puedan ser motivo de exclusión para el proceso de selección.

Entre tanto, un estudio de Kapersky indica que el 37% de los peruanos no sabe que al navegar por la web deja una huella digital, lo que podría provocar una mala gestión en el tratamiento de sus redes, afectando así su imagen profesional en el mundo digital.

Es importante ser conscientes de cuánta información personal dejamos en internet según Jimena de Torres, gerente de marketing, comunicaciones y RSC de Adecco Perú. «Cuando un candidato participa en un proceso de selección, está en una competencia cuyo objetivo es ganarla frente a otros candidatos en igualdad de condiciones, superando diferentes etapas con cada vez más exigencias. En este proceso, la huella digital de cada uno será su punto de partida y de llegada», comentó de Torres.

La huella digital es el rastro que dejamos en la web ya sea porque dimos un «Me gusta» o porque clickeamos a algún enlace de interés, así como cuando realizamos publicaciones en redes sociales. Es por ello por lo que es importante mostrar coherencia en todo lo que comunicamos y compartimos de manera pública.

En ese sentido, De Torres precisa que «no está mal que publiquemos fotos en algún evento de sociabilización o informal, pero es mejor colocar los filtros adecuados para que solo lo vea tu entorno más cercano». La especialista también explica que es importante cuidar el lenguaje, ortografía y estilo de los comentarios realizados en redes.

Además, la ejecutiva señala que tener una participación activa en LinkedIn puede brindar más visibilidad. «Ser un buen embajador de la empresa en la que trabajas es muy importante, no solo para el empleador actual, sino que sumará puntos para futuros posibles empleadores. Gestionar bien tu marca personal aumenta tu visibilidad, credibilidad y profesionalismo” agregó de Torres.

Por último, los ejecutivos y gerentes deben tener más cuidado con su huella. «Una compañía se ve más afectada por una mala huella digital de sus directivos o líderes, pues son voceros y representantes de las empresas donde trabajan, por ello el cuidado debe ser mayor», finalizó la directiva.

Noticias relacionadas

Vali Consultores: Análisis de la dinámica comercial Perú – EEUU en el contexto de las nuevas políticas arancelarias

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Sharf se convierte en la primera empresa peruana logística en alcanzar la Certificación B

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Deloitte: IA como un acelerador para el aprendizaje organizacional

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

EY: Proyectos de minería, ingeniería y construcción pueden reducir costos hasta en un 8% con tecnología 4.0

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Sodexo consolida su presencia en sectores calve con PetroTal y First Quantum

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

BSF Almacenes del Perú anuncia adquisición de Aldea Logística Global por US$ 160 millones

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Crowne Plaza Lima y el Holiday Inn Lima Airport son nominados en los World Travel Awards 2025

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

IHG Hotels & Resorts presenta su primer hotel Vignette Collection en Sudamérica: SOUMA Hotel Lima

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

UNICON relanza su marca tras año récord de crecimiento

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

SGS utiliza análisis de datos e IA para brindar mayor seguridad a los conductores de sus vehículos

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Deloitte presenta su nuevo informe de «Tendencias Globales de Capital Humano 2025»

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Dentons: ¿Qué derechos tienen los trabajadores durante los feriados de Semana Santa?

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Te puede interesar

Vali Consultores: Análisis de la dinámica comercial Perú - EEUU en el contexto de las nuevas políticas arancelarias

GetAbstract: recomendaciones de lectura #114

Sharf se convierte en la primera empresa peruana logística en alcanzar la Certificación B

GetAbstract: recomendaciones de lectura #113

Noticias relacionadas

Vali Consultores: Análisis de la dinámica comercial Perú - EEUU en el contexto de las nuevas políticas arancelarias

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Sharf se convierte en la primera empresa peruana logística en alcanzar la Certificación B

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Deloitte: IA como un acelerador para el aprendizaje organizacional

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más