Menú

Adecco: más del 60% de reclutadores utilizan redes sociales para medir la huella digital

Tiempo
de lectura:
3 min
Ahora estás leyendo: Adecco: más del 60% de reclutadores utilizan redes sociales para medir la huella digital
Tiempo
de lectura:
3 min
Escribe: Comunicación corporativa

Martes 25 de abril del 2023

Más del 60% de reclutadores usan redes sociales en sus procesos de selección para medir la huella digital de sus candidatos según Adecco. De esa manera, el reclutador puede verificar que los candidatos no tengan contenidos inapropiados que puedan ser motivo de exclusión para el proceso de selección.

Entre tanto, un estudio de Kapersky indica que el 37% de los peruanos no sabe que al navegar por la web deja una huella digital, lo que podría provocar una mala gestión en el tratamiento de sus redes, afectando así su imagen profesional en el mundo digital.

Es importante ser conscientes de cuánta información personal dejamos en internet según Jimena de Torres, gerente de marketing, comunicaciones y RSC de Adecco Perú. «Cuando un candidato participa en un proceso de selección, está en una competencia cuyo objetivo es ganarla frente a otros candidatos en igualdad de condiciones, superando diferentes etapas con cada vez más exigencias. En este proceso, la huella digital de cada uno será su punto de partida y de llegada», comentó de Torres.

La huella digital es el rastro que dejamos en la web ya sea porque dimos un «Me gusta» o porque clickeamos a algún enlace de interés, así como cuando realizamos publicaciones en redes sociales. Es por ello por lo que es importante mostrar coherencia en todo lo que comunicamos y compartimos de manera pública.

En ese sentido, De Torres precisa que «no está mal que publiquemos fotos en algún evento de sociabilización o informal, pero es mejor colocar los filtros adecuados para que solo lo vea tu entorno más cercano». La especialista también explica que es importante cuidar el lenguaje, ortografía y estilo de los comentarios realizados en redes.

Además, la ejecutiva señala que tener una participación activa en LinkedIn puede brindar más visibilidad. «Ser un buen embajador de la empresa en la que trabajas es muy importante, no solo para el empleador actual, sino que sumará puntos para futuros posibles empleadores. Gestionar bien tu marca personal aumenta tu visibilidad, credibilidad y profesionalismo” agregó de Torres.

Por último, los ejecutivos y gerentes deben tener más cuidado con su huella. «Una compañía se ve más afectada por una mala huella digital de sus directivos o líderes, pues son voceros y representantes de las empresas donde trabajan, por ello el cuidado debe ser mayor», finalizó la directiva.

Noticias relacionadas

PetroTal Corp invertirá más de S/520 millones en lotes peruanos este año

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Dentons: Regulaciones Tributarias 2025, cambios clave y su impacto para las empresas

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

PetroTal Perú alcanzó producción promedio de 17,733 bodp en el 2024

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Movistar supera el millón de clientes que eligen fibra óptica en Perú

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Deloitte: La IA generativa allana camino para un futuro transformador en tecnología, medios y telecomunicaciones

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

SGS y Netzun suscriben alianza para lanzar especialización en Cumplimiento Empresarial

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

UNICON ilumina Lima con recorrido de camiones navideños

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Deloitte: la IA tarda en ganar protagonismo en las sesiones del Consejo de Administración

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Canterano: La iniciativa del Grupo UNACEM para forjar líderes en la industria cementera

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Dentons: Gratificación de diciembre 2024; lo que debes saber sobre el pago y sus plazos

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Deloitte: Accesibilidad en los lugares de trabajo, un desafío importante que las organizaciones deben atender

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

SGS Perú potencia su servicio de control de accesos

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Te puede interesar

GetAbstract: recomendaciones de lectura #93

PetroTal Corp invertirá más de S/520 millones en lotes peruanos este año

GetAbstract: recomendaciones de lectura #92

Dentons: Regulaciones Tributarias 2025, cambios clave y su impacto para las empresas

Noticias relacionadas

PetroTal Corp invertirá más de S/520 millones en lotes peruanos este año

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Dentons: Regulaciones Tributarias 2025, cambios clave y su impacto para las empresas

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

PetroTal Perú alcanzó producción promedio de 17,733 bodp en el 2024

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más