Menú

Belcorp refuerza su compromiso con los animales con un nuevo programa

Tiempo
de lectura:
4 min
Ahora estás leyendo: Belcorp refuerza su compromiso con los animales con un nuevo programa
Tiempo
de lectura:
4 min
Escribe: Comunicación corporativa

Viernes 31 de marzo del 2023

En el mundo, al menos 192.1 millones de animales fueron utilizados en pruebas científicas en el 2015. Ante ello, diversas compañías han puesto en marcha iniciativas para eliminar el testeo de animales. Una de ellas es Belcorp —multinacional dueña de marcas como ésika, L’BEL y Cyzone— que obtuvo la aprobación del Programa Leaping Bunny, acción que refuerza su compromiso con la cosmética libre de crueldad.

El programa es el estándar oro mundial para productos libres de crueldad animal y es entregado por Cruelty Free International, organización que trabaja para poner fin a los experimentos en animales a nivel global. «En Belcorp queremos construir un futuro lleno de posibilidad para todos. Por eso, garantizamos la seguridad y calidad de nuestros productos sin necesidad de testear en animales. Estamos orgullosos de formar parte del Programa Leaping Bunny, que demuestra nuestro compromiso genuino con ayudar a eliminar las pruebas en animales en el mundo. Contar con esta aprobación, reafirma nuestro deseo de seguir impulsando belleza respetando la vida animal y cuidando el planeta», explica Elsa Grández, sustainability & external communications manager de Belcorp.

La aprobación fue resultado de un proceso de evaluación de la cadena de suministro, que incluye desde los proveedores de materias primas y demás ingredientes, hasta el proceso de formulación de productos. Además, la empresa implementó un sistema de gestión y monitoreo, que permite asegurar el cumplimiento permanente del programa.

Grández resalta que el compromiso de Belcorp con la sostenibilidad está fundamentado en cinco ejes estratégicos: empoderamiento femenino, talento extraordinario, cuidado del planeta, integridad y transparencia, y productos responsables. El trabajo sobre cada eje es transversal por lo que no solo contribuye con el compromiso de la compañía, sino también con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El hecho de convertirse en una marca «Cruelty Free» va más allá de una tendencia o moda, es una elección consciente del respeto por la vida animal. «En Belcorp apostamos por la innovación para garantizar la calidad, estabilidad y seguridad de nuestros productos, a fin de demostrar que para impulsar belleza no es necesario experimentar en animales», explicó Grández.

En esa línea, la multinacional cuenta con diversas metodologías alternativas al testeo en animales, como las pruebas in vitro, cuyos estudios se realizan de manera controlada en el laboratorio, con células o cultivos de tejidos que se asemejan a la piel humana. Además, ejecutan ensayos clínicos, basados en evaluaciones a voluntarios humanos bajo estricto control médico, dermatológico y/u oftalmológico, según sea requerido, que solo se llevan a cabo cuando los resultados de la etapa in vitro están alineados con los parámetros de seguridad.

Noticias relacionadas

Sodexo apunta a potenciar crecimiento del negocio de Facility Management en Perú

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Estudio Olaechea lanza práctica de E-Sports, Entretenimiento y Gaming

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Deloitte revela los resultados de su estudio sobre el estado de la IA generativa en las empresas

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Grupo UNACEM: Deportistas menores viajan becados a Japón para potenciar competencias en tenis de mesa

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Dentons: Perú a paso firme hacia la protección de datos personales

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

PetroTal Corp invertirá más de S/520 millones en lotes peruanos este año

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Dentons: Regulaciones Tributarias 2025, cambios clave y su impacto para las empresas

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

PetroTal Perú alcanzó producción promedio de 17,733 bodp en el 2024

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Movistar supera el millón de clientes que eligen fibra óptica en Perú

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Deloitte: La IA generativa allana camino para un futuro transformador en tecnología, medios y telecomunicaciones

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

SGS y Netzun suscriben alianza para lanzar especialización en Cumplimiento Empresarial

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

UNICON ilumina Lima con recorrido de camiones navideños

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Te puede interesar

Sodexo apunta a potenciar crecimiento del negocio de Facility Management en Perú

GetAbstract: recomendaciones de lectura #95

Estudio Olaechea lanza práctica de E-Sports, Entretenimiento y Gaming

Deloitte revela los resultados de su estudio sobre el estado de la IA generativa en las empresas

Noticias relacionadas

Sodexo apunta a potenciar crecimiento del negocio de Facility Management en Perú

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Estudio Olaechea lanza práctica de E-Sports, Entretenimiento y Gaming

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Deloitte revela los resultados de su estudio sobre el estado de la IA generativa en las empresas

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más