Menú

Deloitte: 11 minoristas de América Latina figuran en el "Top 250"

Tiempo
de lectura:
4 min
Ahora estás leyendo: Deloitte: 11 minoristas de América Latina figuran en el "Top 250"
Tiempo
de lectura:
4 min
Escribe: Comunicación corporativa

Jueves 23 de marzo del 2023

Once retailers latinoamericanos se ubicaron en el «Top 250» de la edición 2023 del estudio «Las potencias globales del comercio minorista«, elaborado por Deloitte Global. Los comercios sumaron el 1.8% de la participación en los ingresos minoristas globales, donde resalta El Puerto de Liverpool, tienda departamental mexicana que creció 35.5% en el periodo analizado, el aumento más alto de la región.

Otras empresas mexicanas como el Grupo Comercial Chedraui, SAB de CV México y Grupo Coppel México formaron parte del top 50 de minoristas con un crecimiento más acelerado.

En tanto, Walmart lideró el ranking de los minoristas globales mientras que Amazon lo hizo por el lado digital. Por otro lado, JD.com fue la tienda que más creció en el top 10, con un aumento de ingresos de 25.1% en el año fiscal 2021. A nivel agregado, los minoristas del top 250 aumentaron sus ingresos en 8.5% en el mismo año.

La sostenibilidad es una de las principales prioridades del sector. 73% de los CXO (líderes ejecutivos) de la industria de consumo han aumentado sus inversiones en esta materia en el último año. En ese contexto se ha enfocado en cuatro ejes: la reventa al por menor, una cadena de suministro sostenible, el marco regulatorio y el progreso sostenible facilitado por la tecnología.

Para este año se espera que la inflación empiece a ceder a nivel global. Sin embargo, los impactos del cambio climático y la guerra entre Rusia y Ucrania generan complicaciones. «A pesar de la estrechez del mercado laboral, los salarios no han podido seguir el ritmo de la inflación en la mayoría de las economías avanzadas. El resultado ha sido un gasto de consumo más débil. En 2023, a medida que la inflación retroceda, es probable que el crecimiento de los salarios finalmente supere la inflación. Esto puede impulsar el gasto de los consumidores”, señala Ira Kalish, Economista en Jefe Global de Deloitte.

En ese contexto, la industria minoristas seguirá avanzando a través del uso de tecnologías más avanzadas como la realidad virtual o la inteligencia artificial. La implementación de tecnología será crucial para seguir creciendo y ganar espacio para aumentar la fidelidad de los consumidores.

Para más información sobre el estudio y el sector, puede hacer clic aquí.

Noticias relacionadas

Solgas recibe reconocimiento de Concytec por innovación en GLP más limpio y eficiente

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Perspectivas económicas de Perú: análisis y proyecciones para 2025

Escribe: Daniel Zaga, economista en eje de Deloitte Spanish Latin America
Leer más

Sodexo renueva certificación antisoborno por sexto año consecutivo

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Vali Consultores: Análisis de la dinámica comercial Perú – EEUU en el contexto de las nuevas políticas arancelarias

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Sharf se convierte en la primera empresa peruana logística en alcanzar la Certificación B

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Empresas de consumo de EEUU serán golpeadas por aranceles del nuevo gobierno

Escribe: Walter Noceda, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

Deloitte: IA como un acelerador para el aprendizaje organizacional

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

EY: Proyectos de minería, ingeniería y construcción pueden reducir costos hasta en un 8% con tecnología 4.0

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Sodexo consolida su presencia en sectores calve con PetroTal y First Quantum

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

BSF Almacenes del Perú anuncia adquisición de Aldea Logística Global por US$ 160 millones

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Crowne Plaza Lima y el Holiday Inn Lima Airport son nominados en los World Travel Awards 2025

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

IHG Hotels & Resorts presenta su primer hotel Vignette Collection en Sudamérica: SOUMA Hotel Lima

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Te puede interesar

Solgas recibe reconocimiento de Concytec por innovación en GLP más limpio y eficiente

GetAbstract: recomendaciones de lectura #115

Sodexo renueva certificación antisoborno por sexto año consecutivo

Vali Consultores: Análisis de la dinámica comercial Perú - EEUU en el contexto de las nuevas políticas arancelarias

Noticias relacionadas

Solgas recibe reconocimiento de Concytec por innovación en GLP más limpio y eficiente

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Perspectivas económicas de Perú: análisis y proyecciones para 2025

Escribe: Daniel Zaga, economista en eje de Deloitte Spanish Latin America
Leer más

Sodexo renueva certificación antisoborno por sexto año consecutivo

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más