Miércoles 9 de abril del 2025
Deloitte anunció AI Advantage para CFOs, una plataforma integrada de análisis y conocimientos impulsada por IA, creada en colaboración con Amazon Bedrock y LLMs (Large Language Models) de Anthropic. Ésta incluye Agentes de Automatización Financiera, diseñados para automatizar procesos financieros clave, a través del uso de agentes de IA y análisis financieros impulsados por IA, optimizando así la generación de información, a partir de contenido multimodal estructurado y no estructurado como documentos, imágenes, audio y videos.
El modelo combina las capacidades de la IA con los conocimientos de Deloitte. «Cada ejecutivo busca obtener una ventaja competitiva a través de la IA, para ello hemos construido una solución innovadora que combina, la experiencia técnica y el conocimiento de industria de Deloitte, con las capacidades de IA de clase mundial, ayudando a impulsar la transformación de la IA en diversas industrias y funciones comerciales, como finanzas, operaciones, marketing y recursos humanos” comentó Diego Saenz, Managing Director de Deloitte Consulting LLP.
La herramienta será clave para atraer a nuevos clientes. «Con décadas de experiencia en el punto de confluencia entre la tecnología, la industria y la confianza, Deloitte se encuentra en una posición privilegiada para impulsar el crecimiento de nuestros clientes y mucho más, como parte de nuestra inversión de $2 mil millones en IndustryAdvantage™. Juntos podemos ayudarlos a escalar sus esfuerzos de IA de manera responsable siguiendo nuestro marco de Trustworthy AI™», añade el ejecutivo.
Volkswagen Group Argentina es uno de los primeros clientes globales en utilizar esta oferta, para diferenciar sus estrategias de crecimiento a corto y largo plazo e identificar beneficios que estén alineados con su enfoque estratégico. “Estamos ansiosos por innovar con Deloitte, AWS y Anthropic para ayudar a transformar nuestras operaciones financieras y dar forma al futuro del negocio automotriz en Argentina,” comentó Oliver Hille, CFO de Volkswagen Group Argentina.
El funcionamiento adecuado del servicio se ve soportado por años de relación entre ambas empresas. «Esta iniciativa también responde al trabajo conjunto de Deloitte con Volkswagen Argentina en distintas áreas funcionales. Nuestra aspiración es potenciar el expertise recopilado en la operación desde hace más de 8 años a través de la AI», sostiene Alejandra Pochettino, socia de transformación y tecnología de Deloitte Spanish Latin America.
AI Advantage para CFOs está impulsado por tecnologías de AWS como Amazon Bedrock Data Automation y GraphRAG Knowledge Bases, junto con el modelo de vanguardia de Anthropic, Claude 3.7 Sonnet. Estas tecnologías hacen que AI Advantage para CFOs sea ideal para automatizar flujos de trabajo, reducir los tiempos de ciclo e impulsar la innovación. Gracias a las sólidas medidas de seguridad de AWS, garantiza la integridad y la confidencialidad de los agentes de IA y sus datos, ofreciendo un entorno de desarrollo seguro y sin interrupciones.
El sistema añadirá valor agregado a las áreas financieras. «Esta colaboración lleva la inteligencia artificial innovadora a las principales empresas del mundo. La combinación de finanzas, datos e inteligencia artificial puede generar un valor comercial real y tener un impacto tangible en los resultados,» dijo Dan Rosenthal, Global Head of Partnership de Anthropic.
Como resultado de la demanda de sus clientes alrededor del mundo, Deloitte también está lanzando un Centro de Excelencia AI Advantage para CFOs. Este se enfocará en trabajar con CFOs y sus equipos de organizaciones líderes, como Volkswagen Group Argentina, para identificar oportunidades donde la IA pueda optimizar la planificación y el análisis financiero, mejorar la precisión de las previsiones y generar nuevos conocimientos y un nivel superior de automatización con agentes de IA.
Deloitte continúa escalando sus capacidades, alianzas y ofertas de IA tras la introducción de su práctica de Generative IA en 2023. Con un abanico completo de servicios de IA personalizados y su profundo conocimiento de la industria, Deloitte apoya a sus clientes en cada etapa de su transformación, desde el desarrollo de estrategias de IA hasta la creación e implementación de soluciones de IA Generativa que mejoran la productividad y generan un mayor impacto.