Menú

Deloitte revela los resultados de la Encuesta 2023 de Gen Z y Millennials

Tiempo
de lectura:
5 min
Ahora estás leyendo: Deloitte revela los resultados de la Encuesta 2023 de Gen Z y Millennials
Tiempo
de lectura:
5 min
Escribe: Comunicación corporativa

Miércoles 5 de julio del 2023

La Encuesta 2023 de Gen Z y Millennials de Deloitte explora cómo los eventos de los últimos tres años han cambiado la vida y los puntos de vista de los encuestados. El informe analiza cómo han evolucionado las experiencias de trabajo luego de la pandemia, que si bien dejó importantes puntos negativos también marcó el inicio de algunas tendencias positivas para el lugar de trabajo.

El informe analiza el progreso que estas generaciones sienten que han logrado sus superiores, sin embargo, reconocen que aún queda trabajo por hacer. También explora cómo los millennials y la generación Z toman decisiones de vida y carrera profesional en función a sus valores.

En esta edición, la encuesta reunió información de más de 22,000 encuestados de 44 países. «Estas generaciones se esfuerzan por lograr un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida personal. También están impulsados por valores, preocupados por el medio ambiente, el estado del mundo y el futuro que ven desarrollarse ante ellos. Están buscando empleadores que los ayuden a empoderarlos para marcar la diferencia», comenta Michele Parmelee, Deloitte Global Deputy CEO and Chief People and Purpose Officer. 

Entre los hallazgos, la encuesta mostró que la generación Z y los millennials reconocen que ha habido un progreso en el lugar de trabajo, pero buscan mayor flexibilidad y equilibrio entre la vida personal y el empleo. En ese sentido, los encuestados esperan medidas como una mayor libertada sobre donde trabajar, mayor flexibilidad de horarios y mejores oportunidades para el desarrollo profesional.

Por otro lado, a raíz del ciclo inflacionario experimentado en los últimos años, el costo de vida se presenta como una de las principales preocupaciones por encima del cambio climático y el desempleo. La incertidumbre económica, por su parte, también se presenta como una preocupación ya que obstaculiza la capacidad de los encuestados para planificar su futuro.

El estrés y agotamiento resalta como una preocupación para estas generaciones. Casi la mitad de los encuestados de la generación Z y cuatro de cada 10 millennials afirman sentirse estresados la mayor parte del tiempo y las cifras aumentan para el caso de mujeres, miembros de la comunidad LGBT+, minorías étnicas y personas discapacitadas.

En ese contexto, los empleadores deben actuar para asegurar el bienestar de sus colaboradores. “La generación Z y los millennials se enfrentan a una combinación única de desafíos durante un punto crucial de sus vidas a medida que avanzan en sus carreras, hacen crecer a sus familias y cuidan a sus seres queridos”, agrega Parmelee. “Es crucial que las organizaciones comprendan a estas generaciones y continúen impulsando el progreso en los desafíos que más les importan. Esto no solo ayudará a aumentar la productividad y retener el talento, sino que, en última instancia, generará confianza y valor para los negocios en la sociedad en general”, concluyó.

Para más información y resultados sobre la encuesta, puedes dar click en el siguiente link.

Tags Relacionados:

Noticias relacionadas

SGS utiliza análisis de datos e IA para brindar mayor seguridad a los conductores de sus vehículos

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Deloitte presenta su nuevo informe de «Tendencias Globales de Capital Humano 2025»

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

¿Cómo está redefiniendo la tecnología a la agricultura?

Escribe: Geovanny Triviño, socio líder de Agronegocios de Deloitte en Región Andina
Leer más

Dentons: ¿Qué derechos tienen los trabajadores durante los feriados de Semana Santa?

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

MYPES representan el 47% de la red de proveedores de Sodexo

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Grupo IBT: Policlínicos Guillermo Kaelin y Alberto Baron son un referente de innovación en salud, según ProInversión

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Senati: el reto de equidad que debatieron mujeres líderes en el Impact Women Session 2025

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Deloitte lanza AI Advantge con AWS y Antrhopic y ya se aplica en Latinoamérica

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Scotiabank: 3 claves para hacer crecer tu dinero de las utilidades

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Dentons: Fiscalización laboral 2025, cómo evitar sanciones por desnaturalización de contratos

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

SGS lanza convocatoria para mujeres profesionales de carreras de ingeniería y ciencias

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Grupo Unacem: ebitda creció 11% en el 2024

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Te puede interesar

GetAbstract: recomendaciones de lectura #107

SGS utiliza análisis de datos e IA para brindar mayor seguridad a los conductores de sus vehículos

Deloitte presenta su nuevo informe de "Tendencias Globales de Capital Humano 2025"

GetAbstract: recomendaciones de lectura #106

Noticias relacionadas

SGS utiliza análisis de datos e IA para brindar mayor seguridad a los conductores de sus vehículos

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Deloitte presenta su nuevo informe de "Tendencias Globales de Capital Humano 2025"

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

¿Cómo está redefiniendo la tecnología a la agricultura?

Escribe: Geovanny Triviño, socio líder de Agronegocios de Deloitte en Región Andina
Leer más