Jueves 11 de diciembre del 2025
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) volvió a recortar la tasa de interés por tercera vez consecutiva, con la finalidad de reactivar el mercado de trabajo. Así, la tasa clave de la primera economía del mundo está en un rango de 3.5% y 3.75%; luego que la mayoría de los funcionarios de la institución votara a favor del recorte.
Tras el anuncio, el presidente de la Fed, Jerome Powell, anunció que con ese recorte la institución había hecho lo suficiente para reactivar el mercado laboral y a su vez mantener la inflación bajo control. El mandatario espera que la inflación mantenga su tendencia descendente hacia el 2% una vez que termine el efecto de los aranceles.
Para el 2026, la entidad esperaría realizar solo un recorte mientras que analizan la cómo evoluciona la economía, el mercado laboral y la inflación. La Fed estima que la economía estadounidense crecería 2.3% el próximo año, una aceleración en comparación con los resultados de este año.
Con los últimos recortes, la Fed está bien posicionada para analizar la economía, por lo que no se espera un recorte para la próxima reunión de enero, salvo el mercado laboral muestre más señales de debilitamiento o los altos precios por los aranceles bajen antes de lo esperado.