Martes 18 de noviembre del 2025
AmCham Perú y GetAbstract, portal que elabora resúmenes de libros y artículos a nivel internacional, presentan una nueva edición de lecturas recomendadas y aclamadas del momento. Los contenidos son los siguientes:
1. No salgas de tu zona de confort

Autor: Juan Ferrer Cárdenes
Editorial: LID Editorial (2023)
Páginas: 152
Reseña: En esta estimulante y útil guía, el especialista en liderazgo y gestión del cambio organizacional Juan Ferrer Cárdenes propone una visión transgresora y generativa: existe una zona de confort que impulsa la evolución y el éxito en personas y organizaciones. Sobrevivir hoy requiere creatividad, anticipación y sabiduría. Ferrer brinda reflexiones y consejos aplicables para liderar fomentando la evolución, la excelencia, el bienestar y la inteligencia colectiva.
Puedes revisar el resumen aquí.
2. Estrategia de comunicación interna

Autora: Rachel Miller
Editorial: Kogan Page (2024)
Páginas: 292
Reseña: En muchas empresas, las comunicaciones internas son una cuestión secundaria. ¿Por qué prestar mucha atención a cómo las personas actualizan la intranet de la empresa o qué palabras utilizan los líderes en las presentaciones a los empleados? Sin embargo, según la experta en comunicaciones internas Rachel Miller, una comunicación interna bien elaborada ofrece una importante ventaja estratégica: si logras que los empleados se sumen a tu misión, argumenta, la organización en general sobresaldrá. Aprende a crear comunicaciones internas eficaces conociendo tu organización, escuchando a los empleados y haciendo que los líderes se responsabilicen de sus mensajes.
Puedes ver el resumen aquí.
3. El líder innovador

Autores: Stephen Wunker, Hari Nair y Jennifer Luo Law
Editorial: Morgan James Publishing (2024)
Páginas: 274
Reseña: El consultor Stephen Wunker, la líder en innovación Jennifer Luo Law y el ejecutivo de I+D Hari Nair ofrecen estrategias y tácticas para ayudar a los líderes a animar a sus equipos a innovar. Descubre cómo este manual del liderazgo innovador te ayudará a aspirar a perseguir una visión clara, construir sistemas para desarrollar ideas y cultivar una cultura que busque constantemente nuevas formas de hacer negocios. Los autores incluyen ideas extraídas de entrevistas con 50 líderes de una amplia variedad de sectores, junto con una gran cantidad de hojas de trabajo y encuestas para planificar la innovación.
Puedes ver el resumen aquí.