Lunes 6 de febrero del 2023
AmCham Perú y GetAbstract, portal que elabora resúmenes de libros y artículos a nivel internacional, presentan una nueva edición de lecturas recomendadas y aclamadas del momento. Los libros son los siguientes.
1. Los 9 secretos de la gente exitosa

Autor: Heidi Grant Halvorson PhD
Editorial: Reverté Management (REM) (2021)
Páginas: 120
Reseña: Es común pensar que el éxito está asociado a una habilidad innata. Sin embargo, se ha demostrado que las personas no son exitosas por lo que son, sino por lo que hacen. Existen estrategias simples y claras para poder establecer y cumplir con los objetivos propuestos. En esta reveladora obra, la investigadora y directora asociada del Motivation Science Center de la Universidad de Columbia, Heidi Grant Halvorson, enseña las estrategias para definir sus metas y alcanzarlas en el camino al éxito.
2. El gran equipo

Autor: Ignacio Bernabé
Editorial: LID Editorial (2011)
Páginas: 304
Reseña: El mundo de los negocios enfrenta un dilema ante la competitividad global. Las empresas emprenden el reto de ser más eficientes. Sin embargo, durante mucho tiempo se creía que el objetivo central de la empresa era producir únicamente beneficios económicos. La apuesta ahora será por una compensación integral, que involucre a todas las personas que trabajan para usted. Si usted cuenta con un Gran Equipo tiene lo que se necesita para triunfar más allá del mercado: triunfar en las relaciones laborales, una mejor comunicación y un mejor aprovechamiento de sus recursos humanos, donde todos y cada uno den lo mejor de sí, se involucren con los objetivos de la empresa y celebren los resultados de un trabajo fusionado. getAbstract recomienda esta guía novelada, donde el personaje principal cuenta su vida en primera persona en un tono ameno y fascinante, además de didáctico. Ignacio Bernabé, un experto en formación empresarial, enseña, a partir de su experiencia, cómo lograr tener ese Gran Equipo. Los ejemplos prácticos serán de gran ayuda para cualquier persona sin importar el tamaño de su negocio, lo crucial es comprender el valor humano en toda organización.
3. El liderazgo distorsionado

Autores: Charles C. Manz y Craig L. Pearce
Editorial: Maven House Press (2017)
Páginas: 160
Reseña: En muchas empresas, el liderazgo se ha convertido en una maraña. Las fórmulas para mejorar el liderazgo suelen basarse en una sabiduría común pero obsoleta y en el paradigma de capas de autócratas centralizados. Para superar esa “enfermedad” del liderazgo —dicen Charles C. Manz y Craig L. Pearce, profesores de administración— su empresa debe abandonar las tácticas convencionales y adoptar el liderazgo “distorsionado”, estrategia que considera el liderazgo como un proceso social complejo que une el liderazgo de sí, el súper liderazgo, el liderazgo compartido y el liderazgo socialmente responsable. Manz y Pearce abogan por tareas de gestión flexibles y poder compartido. Aunque los autores se permiten el uso de esa jerga, su libro es de lectura fácil. Incluye cuadros, diagramas e ilustraciones útiles, así como hojas de trabajo al final de cada capítulo para tomar notas sobre las lecciones que ha aprendido. getAbstract recomienda este enfoque, no tan distorsionado, a los ejecutivos que buscan una nueva mirada sobre los problemas inherentes al liderazgo.