Lunes 5 de agosto del 2024
AmCham Perú y GetAbstract, portal que elabora resúmenes de libros y artículos a nivel internacional, presentan una nueva edición de lecturas recomendadas y aclamadas del momento. Los contenidos son los siguientes:
1. El líder como sanador
Autor: Nicholas Janni
Editorial: LID Publishing (2022)
Páginas: 192
Reseña: Puede aprender mucho sobre espiritualidad, sanación mental, atención plena y liderazgo sabio de Nicholas Janni, incluido cómo meditar, escuchar profundamente y dar sentido a situaciones BANI, es decir frágiles, ansiosas, no lineales e incomprensibles, por sus siglas en inglés, en los negocios y en la vida. Janni sostiene que los líderes también deben ser sanadores: sensatos, empáticos, intuitivos y sensibles. Estudioso de la meditación zen, la espiritualidad , la conciencia y el rendimiento máximo, Janni tiene una formación poco habitual para un autor de negocios, que incluye enseñar actuación y dirigir su propia compañía de teatro.
Puedes ver el resumen aquí.
2. La BBC
Autor: David Hendy
Editorial: Profile Books (2022)
Páginas: 656
Reseña: En noviembre de 1922, tres jóvenes inquietos, ambiciosos y veteranos de la Primera Guerra Mundial, Cecil Lewis, John Reith y Arthur Burrows, arrancaron un proyecto idealista que evolucionó hasta convertirse en la British Broadcasting Corporation. Con la devastación de la guerra a flor de piel, no querían ofrecer una mera distracción, sino llegar a todas las clases de británicos, educarlos y crear una cultura nacional. La BBC inventó las noticias radiofónicas y se adaptó a la televisión para cubrir la Segunda Guerra Mundial y los cambios culturales del Reino Unido de la posguerra. El camino de la BBC ha sido turbulento, como detalla el académico David Hendy en este interesante retrato del desarrollo del periodismo radiofónico y televisivo, pero se convirtió en el primer medio que llegó a millones de personas simultáneamente.
Puedes ver el resumen aquí.
3. El manual de la IA
Autor: Eric Siegel
Editorial: MIT Press (2024)
Páginas: 256
Reseña: Muchos líderes empresariales carecen de una comprensión sólida del aprendizaje automático. Al mismo tiempo, los científicos de datos de las empresas a menudo se sienten desconectados de la parte empresarial. En este práctico manual, el autor de superventas y antiguo profesor de informática de la Universidad de Columbia Eric Siegel insta a líderes empresariales y tecnológicos a salir de su aislamiento. Sostiene que la colaboración es vital para las organizaciones que esperan aprovechar todo el potencial de los modelos de aprendizaje automático y explica cómo aplicar el aprendizaje automático de forma que transforme su organización y optimice sus operaciones.
Puedes ver el resumen aquí.