Lunes 2 de septiembre del 2024
AmCham Perú y GetAbstract, portal que elabora resúmenes de libros y artículos a nivel internacional, presentan una nueva edición de lecturas recomendadas y aclamadas del momento. Los contenidos son los siguientes:
1. Inteligencia artificial y neurotecnología aplicadas al neuromarketing
Autor: Andrés Cisneros Enriquez
Editorial: ECOE Ediciones (2023)
Páginas: 118
Reseña: Cuando hablamos de inteligencia artificial, la proyección más cercana se parece a una invasión de robots y al reemplazo inmediato de tareas humanas. ¿Se trata de sustituir a las personas o de construir nuevas formas de cooperación? El experto en neuromarketing y neuroeconomía Andrés Cisneros ofrece un recuento detallado de lo que la IA y las neurotecnologías han traído al 2024. Con elocuencia, el autor aborda los escenarios futuros y analiza cómo el mercado laboral y otros sectores económicos se adaptarán a la implementación total de la IA. Aunque los beneficios son muchos, también existen desafíos significativos. Esta lectura ofrece herramientas, conceptos clave, esquemas y respuestas. Cisneros también abre reflexiones en el campo ético y de derechos para que individuos, gobiernos, líderes, empresas y organizaciones puedan encarar la nueva era sin perder identidad, creatividad ni resiliencia.
Puedes ver el resumen aquí.
2. Decisiones sobre decisiones
Autor: Cass R. Sunstein
Editorial: Cambridge University Press (2023)
Páginas: 250
Reseña: Cass R. Sunstein es un autor fiable, inteligente y prolífico que suele escribir en profundidad sobre cómo piensa la gente. Es coautor de Nudge y ha escrito varios libros perspicaces. Aquí, Sunstein proporciona un conjunto de estrategias útiles para la toma de decisiones, entre las que se incluyen esquemas que eliminan las decisiones rutinarias, desentierran la información relevante, y neutralizan los sesgos inconscientes que pueden socavar su juicio y le dejan fuera de juego cuando debe delegar una decisión en expertos o algoritmos. Sunstein ofrece un recorrido detallado, y a veces técnico, por una serie de herramientas que le ayudarán a evitar la parálisis de las decisiones, a tomar decisiones inteligentes o, en algunos casos, a eludir por completo la necesidad de tomar una decisión.
Puedes ver el resumen aquí.
3. La revolución del coaching digital
Autores: Anna Travis y Woody Woodward
Editorial: Kogan Page Publishers (2024)
Páginas: 232
Reseña: El coaching profesional ha sido durante mucho tiempo un ámbito centrado en el ser humano, pero eso está cambiando a medida que los coaches recurren a la tecnología para aumentar sus servicios y las plataformas de coaching adoptan el potencial del análisis de datos y la prestación digital. En esta exhaustiva visión general del campo del coaching digital, los coaches Anna Tavis y Woody Woodward trazan el ascenso de la industria del coaching desde sus raíces en la antigua Grecia hasta la revolución digital actual. Tavis y Woodward exploran las formas en que el coaching digital –en entornos corporativos, deportes, atención sanitaria y más allá– está redefiniendo la manera en que las personas aprenden y crecen.
Puedes ver el resumen aquí.