Lunes 3 de febrero del 2025
AmCham Perú y GetAbstract, portal que elabora resúmenes de libros y artículos a nivel internacional, presentan una nueva edición de lecturas recomendadas y aclamadas del momento. Los contenidos son los siguientes:
1. Los directores de sostenibilidad en el trabajo

Autora: Chrissa Pagitsas
Editorial: Apress (2022)
Páginas: 356
Reseña: Las personas que dirigen la sostenibilidad y los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) dentro de sus organizaciones saben por qué su trabajo es crucial para sus empleadores, la sociedad y el planeta. Sin embargo, aún quedan muchas preguntas sobre la mejor manera de lograr la sostenibilidad corporativa y los objetivos medioambientales, sociales y de gobernanza. La experta en ASG y finanzas verdes Chrissa Pagitsas ofrece valiosas entrevistas con responsables de sostenibilidad de Coca-Cola, Amazon, BlackRock y otras empresas de la lista Fortune 500. Sus puntos de vista sobre la estrategia, el liderazgo y la gestión del cambio serán útiles para cualquier responsable de la sostenibilidad empresarial o ASG y para quienes colaboran con ellos y les prestan apoyo.
Puedes ver el resumen aquí.
2. Controle la narrativa

Autora: Lida Citroën
Editorial: Kogan Page (2021)
Páginas: 256
Reseña: Quizá no tenga el control absoluto sobre cómo le perciben los demás, pero Lida Citroën, experta en gestión de la reputación y marca de ejecutivos, sugiere que su influencia es mayor de lo que cree. En esta exhaustiva guía para proteger su buen nombre, Citroën ofrece una estrategia paso a paso para comprender, construir y respaldar su marca personal. También proporciona consejos para rehabilitar su imagen después de que alguien haya intentado dañarla. Citroën sugiere tomar medidas proactivas antes de que se encuentre en el peor de los casos; además, enfatiza que los medios sociales han cambiado las reglas. Los ejecutivos deben desarrollar una mayor conciencia de los peligros que acechan en el universo en línea. La reputación es fundamental para empresas, instituciones y líderes, por lo que no puede permitir dejar la suya al azar.
Puedes ver el resumen aquí.
3. Dominar las transiciones ejecutivas

Autor: Navid Nazemian
Editorial: New Degree Press (2023)
Páginas: 254
Reseña: El coach de transición de ejecutivos Navid Nazemian explica que las transiciones de liderazgo suelen fracasar porque los ejecutivos del volátil mundo empresarial actual se enfrentan a la presión de alinear rápidamente sus objetivos con los de sus empresas. Para su modelo de coaching, el Marco del Doble Diamante, se basa en clásicos de los negocios, como Los primeros 90 días de Michael D. Watkins. Este modelo esboza siete etapas de adaptación como nuevo ejecutivo: descubrir, sumergir, adaptar, movilizar, operar, nutrir y desarrollar. Nazemian cubre la investigación en el campo, el valor del coaching, realidades prácticas de liderazgo y cómo las empresas pueden apoyar a los ejecutivos a medida que ascienden.
Puedes ver el resumen aquí.