Viernes 3 de mayo del 2024
Desde su inauguración, los complejos hospitalarios Alberto Barton y Guillermo Kaelin se han comprometido con la calidad en salud que brindan a sus asegurados, basándose en tres elementos: la experiencia y calidez de sus profesionales, el adecuado mantenimiento de sus instalaciones y el uso de tecnología de última generación.
El pasado 30 de abril, ambos complejos cumplieron 10 años desde su fundación. Desde entonces, los centros han atendido a más de 500 mil pacientes adscritos con la finalidad de brindar una atención de calidad. Cabe resaltar que tanto el complejo Alberto Barton como el Guillermo Kaelin son gestionados por la empresa IBT.
Asimismo, ambas instituciones han logrado ser los primeros centros de atención integral —que incluye atención primaria, especializada y atención en casa— acreditados por la Joint Commission International, certificado que avala una atención segura en salud en línea con los estándares internacionales.
Los complejos también son un ejemplo en temas de sostenibilidad. A nivel nacional, son los únicos centros de salud que han obtenido la cuarta estrella en la medición de huella de carbono, reconocimiento que certifica un uso eficiente de los recursos naturales. Para lograrlo, la institución realizó diversos programas de reciclaje, optimización de consumo energético y cambio de la matriz energética: el 95% de la operación de ambos complejos funciona a gas natural.
Tras los diez años, el IBT Group aprovecha la oportunidad para reflexionar sobre los logros pasados y mirar hacia el futuro. «Seguiremos comprometidos con nuestro propósito de brindar una atención segura, de calidad y centrada en nuestros pacientes, así mejorar la calidad de vida de todas las personas que confían en nosotros para su cuidado», comentó Jose Ramón Brea, presidente de IBT Group.