Menú

Kallpa entrega certificados de energía renovable a clientes

Tiempo
de lectura:
2 minutos
Ahora estás leyendo: Kallpa entrega certificados de energía renovable a clientes
Tiempo
de lectura:
2 minutos
Escribe: Comunicación Corporativa

23 de Mayo del 2022

Kallpa, compañía eléctrica dedicada a la generación de energía, hizo entrega de un certificado internacional que garantiza el origen de fuente 100% renovable en su proceso de generación para el suministro de energía a sus clientes: Minera Gold Fields, Minera Antapaccay, Backus, Ingredion, Minera Yanacocha, San Juan.

Estas compañías abastecieron sus diversas operaciones durante el año 2021 con energía renovable proveniente de centrales hidroeléctricas operadas por Kallpa en el Perú.

El certificado IREC entregado por Kallpa es emitido por la International Renewable Energy Certificate -IREC-, organización que opera en países que agrupan más del 50% del consumo global de electricidad certificando el origen renovable del proceso de generación y suministro de energía.

“Kallpa es una compañía eléctrica que cuenta con un portafolio diversificado de generación en el Perú, aportando energía limpia y eficiente para garantizar el desarrollo de las industrias y del país”, señaló Rosa María Flores-Araoz, Gerente General de Kallpa.

Compañías de todo el mundo deciden abastecerse de energía renovable que les permite cumplir con las metas trazadas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en lo referido a la reducción de su huella de carbono.

Kallpa utiliza fuentes renovables como el agua, principal recurso con que cuenta el Perú, que le permite garantizar un suministro eficiente, continuo y confiable a sus clientes. Kallpa reafirma su compromiso de contribuir con el desarrollo sostenible del país

Fuente: Kallpa

Tags Relacionados:

Noticias relacionadas

Kallpa recibe premio de desarrollo sostenible

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Las nuevas tendencias del desarrollo sostenible

Escribe: Walter Noceda, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

Foro de marketing 2022: el nuevo consumidor peruano y las nuevas tendencias del marketing

Escribe: Walter Noceda, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

Sodexo gana premio a mejor gobierno corporativo

Escribe: AmCham Perú
Leer más

UN Global Compact sobre foro de Desarrollo Sostenible: «La sostenibilidad es la única manera de hacer negocios»

Escribe: Walter Noceda, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

LAP sobre foro de Desarrollo sostenible: «La sostenibilidad va más allá del equilibrio entre las practicas sociales, ambientales y de gobernanza»

Escribe: Walter Noceda, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

Vinatea & Toyama para el Premio ABE: «Nuestro reto es retener a los mejores profesionales no abogados»

Escribe: Luis Altamirano, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

Combatiendo la inflación: detrás de los altos precios de la energía y qué hacer al respecto

Escribe: Matt Letourneau, Instituto de Energía Global
Leer más

Scotiabank abre convocatoria del fondo Net Zero Research Fund

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Electricidad en EE.UU.: ¿la próxima escasez?

Escribe: Heath Knakmuhs, vicepresidente y asesor de políticas del Instituto Global de Energía de la Cámara de Comercio Americana
Leer más

Kallpa entrega certificados de energía renovable a clientes

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Oportunidades, beneficios y desafíos de la manufactura sostenible en 2022

Escribe: Deloitte Spanish Latin America
Leer más

Te puede interesar

Deloitte: 800 millones de empleos en situación vulnerable por el cambio climático

Dentons: trabajadores que laboren en los feriados de diciembre deben recibir pago adicional

Sodexo: 1 de cada 10 victimas de acoso sexual laboral denuncia su caso

Scotiabank Perú es elegido como uno de los mejores lugares para el talento LGBTIQ+

Noticias relacionadas

Kallpa recibe premio de desarrollo sostenible

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Las nuevas tendencias del desarrollo sostenible

Escribe: Walter Noceda, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

Foro de marketing 2022: el nuevo consumidor peruano y las nuevas tendencias del marketing

Escribe: Walter Noceda, economista y editor de AmCham Perú
Leer más