Menú

MYPES representan el 47% de la red de proveedores de Sodexo

Tiempo
de lectura:
4 min
Ahora estás leyendo: MYPES representan el 47% de la red de proveedores de Sodexo
Tiempo
de lectura:
4 min
Escribe: Comunicación Corporativa

Viernes 11 de abril del 2025

Las micro y pequeñas empresas (MYPES) juegan un papel fundamental en el desarrollo de nuestro país y también de las grandes corporaciones. Así en Sodexo, este tipo de empresas representan el 47% de su red de proveedores, es decir de los más de 1,000 proveedores que tiene la empresa, 483 son MYPES.

El resultado positivo se debe a una apuesta de la empresa que se ha ido fortaleciendo en los últimos años. Entre el 2018 y 2024, Sodexo incorporó a su cadena de suministro 159 nuevos proveedores en sus tres categorías: alimentos, servicios y materiales; lo que implicó un aumento importante en la base general de proveedores.

Además, de las 483 MYPES que trabajan con Sodexo, 34 están dirigidas por mujeres, 6 por personas de comunidades diversas (discapacidad, LGTBQ, pueblos indígenas, entre otras) y 122 corresponden a comunidades locales, lo cual destaca el compromiso de la empresa por el emprendimiento y descentralización.

El relacionamiento con estas empresas ha permitido que Sodexo forme parte de la iniciativa Compromiso Mype, el cual busca contribuir con el desarrollo de las mismas. «Nuestra propuesta de valor pone la sostenibilidad en el centro de todo lo que hacemos. A nivel global, desde nuestra matriz en Francia, contamos con la estrategia de responsabilidad corporativa «Better Tomorrow 2028», la cual está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta abarca el abastecimiento responsable, destacando la equidad social como uno de los nueve compromisos clave que asumimos para contribuir a un futuro más justo y sostenible», comentó Juan Montoya Bamberger, country managing director de Sodexo.

De igual manera, Sodexo ha desarrollado diversos esfuerzos para la inclusión de las MYPES, además de desarrollos tecnológicos como el Portal del Proveedor (plataforma web que agiliza el proceso de registro de facturas para facilitar su acceso a capital), entre otras acciones para fomentar una comunicación proactiva e identificar oportunidades de mejora. “Tenemos el firme compromiso de seguir implementando mejoras con nuestros proveedores y aliados MYPEs, porque, si estas crecen, nosotros también”, aseguró Montoya.

Noticias relacionadas

BBVA Research: Fed no realizaría recortes a la espera de los resultados del segundo trimestre

Escribe: AmCham Perú
Leer más

UNICON relanza su marca tras año récord de crecimiento

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Grupo IBT: Complejos Alberto Barton y Guillermo Kaelin celebran 11 años de operaciones

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #108

Escribe: GetAbstract y Amcham Perú
Leer más

INEI: inflación aumentó ligeramente en abril y llegó a 1.65%

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Mincetur: exportaciones regionales crecieron 28% en el primer bimestre

Escribe: AmCham Perú
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #107

Escribe: GetAbstract y Amcham Perú
Leer más

SGS utiliza análisis de datos e IA para brindar mayor seguridad a los conductores de sus vehículos

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Deloitte presenta su nuevo informe de «Tendencias Globales de Capital Humano 2025»

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

AAP: venta de vehículos creció 15.4% en el primer trimestre del año

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Mincetur: llegada de turistas se modera y se mantiene lejos de las cifras prepandemia

Escribe: AmCham Perú
Leer más

FMI reduce a 2.8% las proyecciones de crecimiento para la economía global

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Te puede interesar

UNICON relanza su marca tras año récord de crecimiento

Grupo IBT: Complejos Alberto Barton y Guillermo Kaelin celebran 11 años de operaciones

GetAbstract: recomendaciones de lectura #108

GetAbstract: recomendaciones de lectura #107

Noticias relacionadas

BBVA Research: Fed no realizaría recortes a la espera de los resultados del segundo trimestre

Escribe: AmCham Perú
Leer más

UNICON relanza su marca tras año récord de crecimiento

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Grupo IBT: Complejos Alberto Barton y Guillermo Kaelin celebran 11 años de operaciones

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más