Miércoles 14 de enero del 2026
La clasificadora de riesgo Pacific Credit Rating (PCR) acaba de ser reconocida como Nationally Recognized Statistical Rating Organization (NRSRO) luego que la Securities and Exchange Commission (SEC) emitiera una Order Granting Registration Release coincidiendo la licencia.
De acuerdo con la orden emitida por la SEC, el registro se otorga para la calificación crediticia en el mercado estadounidense de instituciones financieras, emisores corporativos y valores gubernamentales y subnacionales.
«PCR es la calificadora de Latinoamérica, lo que nos compromete a continuar fortaleciéndonos con el objetivo de agregar valor a los inversionistas globales para una mejor toma de decisiones que impacten positivamente al continente», señaló Oscar Jasaui, presidente del Grupo PCR.
PCR tiene cobertura global y oficinas en los principales mercados de Latinoamérica desde hace más de tres décadas. El grupo siempre ha destacada por ser una de las agencias clasificadoras de riesgo con un alto grado de credibilidad e innovación en la región latinoamericana.