Menú

Scharff, operador logístico, cumple 38 en el mercado peruano

Tiempo
de lectura:
1 minuto
Ahora estás leyendo: Scharff, operador logístico, cumple 38 en el mercado peruano
Tiempo
de lectura:
1 minuto
Escribe: Comunicación Corporativa

20 de Agosto del 2021

* La empresa se encuentra trabajando en proyectos de inteligencia artificial para predecir y anticipar las necesidades de sus clientes.

Scharff, empresa peruana de servicios logísticos -que inició como aliado de FedEx Express para representar la marca en territorio peruano-, cumple 38 en el mercado peruano, de acuerdo con un comunicado de la empresa. Con el paso del tiempo, la empresa ha incorporado nuevas líneas de servicio y hoy se encuentran desarrollando proyectos de inteligencia artificial para usar la data proveniente del sector logístico para el diseño de modelos predictivos ante las necesidades de los clientes.

La empresa cuenta con más de 850 trabajadores // Fuente: Scharff

Evolución desde el 2017 en adelante

En el 2017, la empresa apuesta por un rediseño de marca bajo la nueva propuesta de ‘Crear conexiones de alto valor a través de la cadena logística’; con el reto de transformar el know how de una industria tradicional, y el concepto que se tiene de la logística para enfocarse en generar valor.

Esto conllevó al desarrollo de nuevos productos e iniciativas, tales como Scharff Lab -primer laboratorio de innovación logística en el Perú- en donde la empresa interactúa con sus clientes acerca de sus procesos logísticos para la búsqueda de soluciones, Puntos Scharff -red de envíos y recojos a la que se ha sumado  el esfuerzo de negocios como bodegas y farmacias a la distribución-, el servicio de Compra y Trae, dirigido a personas naturales que realizan compras desde EE.UU, y la apertura del Hub de distribución en el Jockey Plaza.

Noticias relacionadas

3M lanza la segunda edición del programa que reconoce a las 25 mujeres científicas más destacadas en América Latina

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Mallplaza y Scharff: alianza para implementar un nuevo punto de envío y recojo en Lima y provincias.

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

World Compliance Association: «Muchas veces las organizaciones son víctimas del cortoplacismo»

Escribe: AmCham Perú
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura para esta semana

Escribe: GetAbstract y AmCham Perú
Leer más

Estudio Echecopar gana el premio Firma del Año en Perú otorgado por Women in Business Law Awards Americas 2021

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Transformación Digital de la Actividad Legal

Escribe: Héctor Figari Costa, Corporate, External and Legal Affairs Lead para Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay and Uruguay en Microsoft
Leer más

Hoteles Belmond: «El mercado local sigue siendo nuestra prioridad»

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Persona, familia y territorio

Escribe: Larry Oruro, Gerente de Sostenibilidad de Real Time Management (RTM)
Leer más

Foro Internacional de Compliance: «Los directorios están asumiendo compromisos éticos como base de una buena gobernanza corporativa»

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Adoptar una economía circular es vital para el desarrollo sostenible de la Región Andina

Escribe: Paola Arce, Socia Líder de la industria de Agronegocios para la Región Andina de Deloitte
Leer más

Hyatt Centric se convierte en el primer hotel con certificación GBAC y canal de streaming propio

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura para esta semana

Escribe: GetAbstract y AmCham Perú
Leer más

Te puede interesar

3M lanza la segunda edición del programa que reconoce a las 25 mujeres científicas más destacadas en América Latina

Caja Sullana se une a PLIN

Décima Encuesta Global de Deloitte a Directores de Compras: aprovechar la agilidad para proteger y entregar valor

Mallplaza y Scharff: alianza para implementar un nuevo punto de envío y recojo en Lima y provincias.

Noticias relacionadas

3M lanza la segunda edición del programa que reconoce a las 25 mujeres científicas más destacadas en América Latina

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Mallplaza y Scharff: alianza para implementar un nuevo punto de envío y recojo en Lima y provincias.

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

World Compliance Association: "Muchas veces las organizaciones son víctimas del cortoplacismo"

Escribe: AmCham Perú
Leer más