Martes 15 de agosto del 2023
La demanda por carreras técnicas es cada vez más grande en el país. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en nuestro país, ocho de cada 10 empresas necesitan especialistas técnicos, lo que genera un déficit de 300,000 trabajadores de este tipo cada año según data del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
En ese sentido, estudiar una carrera técnica representa la oportunidad de introducirse al mercado laboral rápidamente. Considerando la demanda, Senati ha reabierto sus operaciones en San Juan de Lurigancho, donde ofrece carreras como administración de empresas, administración industrial, desarrollo de software y soporte y mantenimiento de equipos de computación. Dichas carreras cuentan con una proyección promedio de salario de S/2,500 a S/3,000.
La reapertura incluye algunas mejoras de las instalaciones. «La sede de San Juan de Lurigancho cuenta, actualmente, con estas cuatro carreras de habilidades blandas, que impulsan los conocimientos técnicos y de gestión de organizaciones de cada uno de nuestros alumnos. Además, para esta reactivación de sede se han implementado laboratorios de cómputo con lo último en tecnología, que aportarán al crecimiento profesional de los jóvenes», comentó Jorge Villar, jefe del Centro de Formación Profesional San Juan de Lurigancho de Senati.
El ejecutivo también aprovechó en destacar la importancia de Senati luego de haber sido reconocida por 13 años consecutivos, como el mejor instituto de educación superior, según una encuesta de Ipsos. La encuesta estuvo dirigida a jóvenes de 15 a 18 años, quienes dieron a conocer sus percepciones, recordación y asociación con atributos relevantes de los institutos y universidad del país.