Menú

Sodexo: 38% de la fuerza laboral es femenina

Tiempo
de lectura:
1 minuto
Ahora estás leyendo: Sodexo: 38% de la fuerza laboral es femenina
Tiempo
de lectura:
1 minuto
Escribe: Comunicación Corporativa

25 de Marzo del 2021

* La empresa se propuso la meta de contar con 40% de mujeres en su plana de talentos para el 2025. Hoy, están a dos puntos de llegar al objetivo. 

En los últimos cinco años, Sodexo On Site Services incrementó en 13% la incorporación de mujeres a su fuerza laboral, alcanzando el 38%, cifra que se acerca a la meta de 40% de mujeres para el 2025 dentro de la compañía; de acuerdo con un comunicado de la empresa.

“Hemos dado pasos importantes para alcanzar cada vez más el equilibrio de género en nuestra organización, como definir objetivos y metas claras; desarrollar procesos transparentes de selección de personal […]; brindar espacios de trabajo seguros, libres de violencia, discriminación y acoso; capacitar a nuestros equipos en talleres para la erradicación de estereotipos y sesgos inconscientes y nuevas masculinidades; […]”, afirmó Alfonso de los Heros, Country President de On-Site Services y CEO de Benefits & Rewards Services de Sodexo Perú.

Asimismo, el ejecutivo aseguró que la equidad de género es un tema prioritario en el negocio y hoja de ruta de la empresa; y que sus esfuerzos durante este año estarán también dirigidos a contribuir en aumentar la PEA de las mujeres -según recientes cifras del INEI, entre noviembre 2020 y enero 2021, ésta cayó 8% por la pandemia-.

En ese sentido, destacó que en su segmento de Energía & Recursos (Minería, Oil & Gas y Energía), la participación femenina logró un ascenso de 32% en los últimos tres años, quintuplicando la media de sector que es de 6%, cifra de la reclutadora de talento Downing Teal.

“Para nosotros, un óptimo balance de género también involucra a nuestros aliados estratégicos. Hemos logrado, al cierre del año pasado, contar con un 40% de proveedores mujeres. Soy un convencido de que las mujeres son el catalizador, la palanca que nuestro país necesita para alcanzar el desarrollo”, agrega De los Heros.

Finalmente, desde So Together; red internacional de Sodexo que promueve el empoderamiento de la mujer, se vienen trabajando acciones para prevenir y responder a la violencia de género pues el impacto de ésta no les permite alcanzar al máximo su potencial porque afecta en su seguridad, salud, bienestar mental y desarrollo profesional.   

Noticias relacionadas

Sodexo inaugura el primer Food Truck de comida rápida a 4800 metros sobre el nivel del mar

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Programa de inclusión a la cadena de valor de Sodexo es premiado

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Sodexo anuncia que está listo para afrontar el Fenómeno El Niño

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Sostenibilidad: las buenas prácticas en la cadena de suministros

Escribe: Comunicación corporativa
Leer más

Centro de operaciones «Command Center» de Sodexo aumenta la productividad empresarial

Escribe: Comunicación corporativa
Leer más

Sodexo: 62% de trabajadores prefiere modelo híbrido para el regreso a oficinas

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Sodexo: ¿Qué beneficios prefieren hoy los trabajadores?

Escribe: Comunicación corporativa
Leer más

Sodexo anuncia una alianza con PedidosYa

Escribe: Comunicación corporativa
Leer más

Sodexo aporta en la reducción de residuos destinados al relleno sanitario

Escribe: Comunicación corporativa
Leer más

Sodexo lidera ranking de las empresas más responsables del sector de Servicios Varios

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Sodexo: 1 de cada 10 victimas de acoso sexual laboral denuncia su caso

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Sodexo gana premio a mejor gobierno corporativo

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Te puede interesar

Deloitte: CxOs afirman que las inversiones en sostenibilidad han aumentado

Senati: asistencia técnica de especialista japonés fortalece sus capacidades en mecatrónica automotriz

GetAbstract: recomendaciones de lectura #87

Berninzon & Benavides se incorpora a ECIJA

Noticias relacionadas

Sodexo inaugura el primer Food Truck de comida rápida a 4800 metros sobre el nivel del mar

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Programa de inclusión a la cadena de valor de Sodexo es premiado

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Sodexo anuncia que está listo para afrontar el Fenómeno El Niño

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más