26 de Noviembre del 2020
* A raíz de la pandemia, un 82% de colaboradores ha comprado por medio de plataformas digitales. El 52% de los encuestados prefiere recibir una tarjeta virtual porque reduce la exposición del COVID-19.
Sodexo Beneficios e Incentivos, empresa del Grupo Sodexo Perú, reveló en su reciente Encuesta a Beneficiarios 2020 (realizada a más de 4,200 colaboradores) que existe una marcada y evidente inclinación hacia el consumo digital. El 85% aseguró que valoraría más la entrega de una tarjeta con saldo abierta como aguinaldo navideño, desplazando significativamente la canasta navideña (11%) y vales de pavo (4%). De igual manera, un 45% afirma que ha comprado con mucha frecuencia por el canal online a raíz de la pandemia y un 37% refiere que lo hace algunas veces.
“Esta encuesta reconfirma el boom del e-commerce y del pago sin contacto que venimos experimentando en nuestro país. Recientemente, según PayU, los compradores, las transacciones y las ventas, tuvieron un crecimiento superior al 50%. Además, sabemos por data de Niubiz, que los pagos contactless también se han elevado significativamente, 400% más en comparación al año pasado.” señaló Analía Ferrero, gerente de marketing, producto y merchants de Sodexo Beneficios e Incentivos.
Otro de los resultados que muestra la encuesta es la inclinación hacia un beneficio 100% digital frente a una tarjeta física, y es que el 52% prefiere recibir una tarjeta virtual porque reduce la exposición al COVID-19 (72%) y porque facilita realizar compras por internet (50%).
Asimismo, un 38% afirmó que gastará por navidad entre 300 y 600 soles, 34% entre 100 y 300 soles, 17% entre 600 a 900 soles y un 11% más de 900 soles. Con el monto entregado, un 37% afirmó que compraría artículos para el hogar antes que insumos para la cena navideña (29%). Un 12% se inclinaría por electrodomésticos, 10% ropa y 11% otro tipo de compras.