Lunes 9 de octubre del 2023
Sodexo Perú anunció las medidas de prevención que tomará para reducir el impacto del Fenómeno El Niño. Entre los escenarios contemplados por la compañía está el colapso de las vías de transporte, escasez de alimentos y plagas de insectos. Para afrontar este escenario, la compañía ya tiene establecida 18 rutas alternativas con las que se asegurarán que el servicio de alimentación pueda llegar a las personas en las operaciones mineras.
La empresa también ha realizado otras acciones como aumentar el stock de productos de largo vencimiento además de reemplazar los alimentos que podrían sufrir escasez. Otra medida es el fortalecimiento de los almacenes, piezas clave para que el alimento llegue a las operaciones. Para ello, ha construido drenajes y canaletas dentro de los almacenes además de reforzar su infraestructura.
En caso de emergencia, Sodexo tiene un stock de alimentos de hasta 45 días y ha diseñado tres tipos de menús especiales que se activarán en caso de siniestro.
Durante su participación en el conversatorio «El rol del socio estratégico: Lecciones aprendidas, retos y oportunidades en el aseguramiento del suministro en entornos logísticos y sociales complejos» de Perumin, Juan Montoya, country managing director de Sodexo Perú destacó la importancia de anteponerse a la crisis. «Es fundamental tener una comprensión clara de los diversos componentes de la cadena de suministro, los tiempos de respuesta y de reposición en cada etapa, así como contar con información precisa y en tiempo real sobre los niveles de inventario en comparación con la planificación de las operaciones», explicó el ejecutivo.
Durante la ponencia, Montoya destacó que la empresa tiene planes establecidos para afrontar posibles bloqueos u otras situaciones disruptivas. Los planes están hechos para garantizar la continuidad de los envíos de insumos, materiales y el desplazamiento de personal con el menor riesgo posible.