9 de Octubre del 2020
* Rafael Gastañeta, gerente general de Travel Security Perú, comenta cómo la gestora de viajes empresariales incorpora nuevas herramientas tecnológicas y la importancia de ofrecer servicios diferenciados.
¿El home office fue una alternativa viable en su empresa?¿Cómo cambiaría esto de cara al 2021?
Absolutamente; el home office fue implementado en la empresa casi de manera inmediata y al 100%, con la finalidad de mantener activos nuestros canales de comunicación con los clientes y dotar de herramientas a nuestros colaboradores para el trabajo en equipo. Creo que el home office se ha adoptado como una cultura que utiliza las capacidades digitales para trabajar en equipo, mantener el contacto y buscar dotar a nuestros servicios de la mayor productividad; asegurando la salud de nuestros colaboradores y clientes.
Sin desmedro de ello, el contacto y las relaciones interpersonales son importantes. En el futuro, consideramos implementar un modelo mixto en el que podamos utilizar el teletrabajo para mejorar la experiencia de nuestros colaboradores, aportar calidad de vida y dar un equilibrio entre la vida personal y laboral.
¿Han habido grandes cambios dentro del empresa en esta etapa de ‘reactivación’?
Esta etapa ha servido para avanzar con procesos de transformación interna, transformación cultural y acelerar proyectos de digitalización. Hemos incorporado nuevas tecnologías con el objetivo de mejorar la atención personalizada y dotar a nuestro equipo con las herramientas y capacidades para responder ante las necesidades específicas de los clientes.
En Travel Security estamos convencidos de la viabilidad del sector y del rol de las agencias que, en una coyuntura como la actual, se ha visto reforzada al haber sido un canal de asesoría y consulta para nuestros clientes corporativos y vacacionales. La capacidad para incorporar nuevos productos, que personalizan la atención e interpretan las necesidades de nuestros clientes –inmediatez, confianza, seguridad y actualización constante–, nos permiten acompañar e impulsar la reactivación de nuestros clientes y del sector.
¿Qué factores les generan ruido en su sector y por qué? ¿De qué manera puntual los afectaría y/o como evalúan reducir el riesgo?
La incertidumbre general es un elemento con el que hay que convivir y saber administrar. Las estrategias orientadas a una oferta diferencial son incólumes a estos vaivenes y nuestras acciones tácticas buscan ir acotando la exposición al riesgo y aprovechando las oportunidades que van surgiendo en el mercado.
Sin duda la pandemia y la incertidumbre por una vacuna son factores críticos que buscamos minimizar garantizando protocolos y servicios que mitiguen el riesgo en nuestros clientes, factores que como empresa y sector debemos abordar.
¿Qué factores les generan ruido en su sector y por qué? ¿De qué manera puntual los afectaría y/o como evalúan reducir el riesgo?
La incertidumbre general es un elemento con el que hay que convivir y saber administrar. Las estrategias orientadas a una oferta diferencial son incólumes a estos vaivenes y nuestras acciones tácticas buscan ir acotando la exposición al riesgo y aprovechando las oportunidades que van surgiendo en el mercado.
Sin duda la pandemia y la incertidumbre por una vacuna son factores críticos que buscamos minimizar garantizando protocolos y servicios que mitiguen el riesgo en nuestros clientes, factores que como empresa y sector debemos abordar.