Sala de prensa

Asociación de Buenos Empleadores certificó a empresas por su compromiso con la Responsabilidad Social Laboral

27 de febrero de 2019

La Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) celebró la primera Ceremonia de Entrega de Certificados ABE en Buenas Prácticas Laborales del año, los cuales fueron entregados a 18 empresas que evidenciaron su compromiso con la Responsabilidad Social Laboral.

Las empresas que certificaron por primera vez fueron Asociación Civil BASC Perú, Chubb Perú, Compartamos Financiera, Grupo Odisea, Hermes Transportes Blindados, y Mexichem Perú, mientras que las empresas que renovaron su compromiso con ABE fueron Caja de Pensiones Militar Policial, JJC, Moly-Cop Adesur, Pandero EAFC, Peruana de Moldeados (Pamolsa), Red de Energía del Perú, Rímac Entidad Prestadora de Salud, Rímac Seguros y Reaseguros y Tecnológica de Alimentos (TASA).

Es importante mencionar que, para formar parte de ABE, estas empresas atravesaron por un riguroso proceso de auditoría en el que se evaluó el nivel de cumplimiento de ocho criterios establecidos por la Asociación. De esta manera, se les reconoció con un Sello de Buen Empleador perteneciente a una de las tres categorías de certificación (Máster, Promotor o Emprendedor), dependiendo del impacto de las buenas prácticas a sus colaboradores y al entorno.

Ser una Empresa Certificada ABE significa ser reconocida por difundir buenas prácticas laborales que generan crecimiento y desarrollo de los trabajadores y de las empresas, así como de asegurar que éstas también contraten a proveedores laboralmente responsables, generando un circulo virtuoso para enriquecer su cadena de valor.

¡Los invitamos a formar parte de esta cruzada por un Perú mejor!