Sala de prensa

Asociación de Buenos Empleadores lanza reconocimiento “Liderando el cambio en la Adversidad”

17 de septiembre de 2020

En medio de una de las crisis más difíciles que atraviesa el país, la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) busca reconocer públicamente el esfuerzo extraordinario de las empresas por adaptar y potenciar sus programas a beneficio de sus trabajadores. Es por eso, que, con la colaboración de EY Perú, firma líder de servicios profesionales en Perú, lanzan el Reconocimiento “Liderando el cambio en la Adversidad” para conocer las historias de diversas empresas y su impacto en la Nueva Normalidad.

Este será un espacio para reconocer a las organizaciones que luchan por cuidar a sus trabajadores, protegen el empleo, aportan solidariamente a la comunidad y cumplen con las restricciones sanitarias y de seguridad, en medio de un contexto desafiante de reducción de la actividad económica de nuestro país.

En ese sentido, las categorías son las siguientes:

Liderazgo en la reinvención del negocio: empresas que reimaginaron su modelo de negocio u operativo, sus productos y servicios; respondiendo así con resiliencia a una situación sin precedentes.

Estrategias de protección al capital humano: empresas que ejecutaron iniciativas para proteger y cuidar la continuidad de los puestos de trabajo y seguridad laboral de sus colaboradores; adoptando medidas solidarias y proactivas.

Prácticas destacadas en salud y seguridad de los colaboradores: empresas que se ocuparon de desarrollar nuevos hábitos y comportamientos requeridos para salvaguardar la salud integral de sus colaboradores y familias.

Experiencia del colaborador: empresas que lograron generar espacios de comunicación interna para brindar orientación y escuchar la voz del colaborador y/o que monitorearon las emociones, opiniones, preocupaciones, percepciones del colaborador con base a su experiencia en medio de la emergencia sanitaria.

Cuidado del impacto en la comunidad con responsabilidad social: empresas que desarrollaron iniciativas solidarias e inclusivas para apoyar a la comunidad en la que están inmersas e incluso más allá, extendiendo su aporte al personal prestacional, personal que cuida el orden y/o poblaciones vulnerables.

La presentación de los programas/casos será hasta el 15 de octubre del 2020; y se puede participar en una o más categorías, con distintas historias. Para conocer más de las categorías, así como de los requisitos de esta convocatoria, ingresa a www.abe.org.pe

El evento de reconocimiento se realizará el 26 de noviembre a las 10.00 am; y las historias se darán a conocer en la página web de ABE.