Sala de prensa

Centro Internacional de Arbitraje adopta medidas adicionales para el Estado de Emergencia

30 de marzo de 2020

El Centro Internacional de Arbitraje de AmCham Perú, tomando en cuenta la prórroga del estado de Emergencia Nacional, reitera su compromiso de seguir brindando sus servicios de organización y administración de los arbitrajes de manera remota mediante el uso de medios electrónicos. En ese sentido comunica lo siguiente:

1. El Centro continuará brindando su apoyo y soporte a los tribunales arbitrales que decidieron continuar con el trámite de los arbitrajes por medios electrónicos.

2. El Centro coordinará con los tribunales arbitrales que suspendieron los arbitrajes a su cargo para que, según las circunstancias de cada caso, puedan continuar con el trámite de los arbitrajes por medios electrónicos luego de consultar con las partes.

3. Para los casos que no cuenten con un tribunal arbitral constituido, el Centro tomará las medidas necesarias para completar el proceso de constitución y continuar con el trámite de los arbitrajes por medios electrónicos, según las circunstancias de cada caso.

4. Los canales de comunicación con la Secretaría del Centro seguirán siendo las direcciones de correo electrónico aaguilar@amcham.org.pe y msimko@amcham.org.pe y el teléfono 705-8000, anexos 223 y 251, a los cuales se pueden comunicar para cualquier consulta o inicio de un nuevo arbitraje.