Centro Internacional de Arbitraje de AmCham Perú se une a ODRPlat para resolver arbitrajes por medios virtuales

28 de agosto de 2020

Con el fin de continuar mejorando sus servicios y ofrecer una mejor atención, en medio de la coyuntura actual, el Centro Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) anuncia su participación en el proyecto de ODRPlat, plataforma que permite administrar arbitrajes y otros ADR’s, por medios virtuales, de manera eficiente y segura.

“La coyuntura exige a nuestro Centro Internacional de Arbitraje contar con una herramienta tecnológica que nos mantenga a la vanguardia en Perú y la región. La plataforma ODRPlat es muy amigable y, a través de ella, podremos desarrollar todas las actuaciones arbitrales, incluyendo las audiencias”, señaló José Daniel Amado, presidente de la Corte de Arbitraje de AmCham Perú.

El Centro Internacional de Arbitraje de AmCham Perú se encarga de fortalecer la seguridad jurídica en el país, ofreciendo a los empresarios e inversionistas nacionales y extranjeros un servicio de arbitraje de calidad para la solución de sus controversias con eficacia, eficiencia e imparcialidad.

“Somos una institución comprometida con el desarrollo del arbitraje en el Perú y América Latina y contamos con todas las herramientas para responder a las necesidades de cada arbitraje; y hoy más que nunca nos adaptamos a la Nueva Normalidad”, indicó Álvaro Aguilar, secretario general del Centro.

ODRPlat es una plataforma en línea para resolución de conflictos, que cumple con la norma ISO27001 para la seguridad de la información. Asimismo, es la primera en su tipo que es carbono neutral, con un centro de datos que cumple con la norma PAS2060.