Sala de prensa

Comunicado a los usuarios del Centro de Arbitraje

16 de marzo de 2020

Cumpliendo con el D.S. 044-2020-PCM mediante el cual se declara el Estado de Emergencia Nacional a consecuencia del COVID-19, las oficinas de AmCham Perú permanecerán cerradas y, en consecuencia, no podrán presentarse escritos por mesa de partes y tampoco se realizarán audiencias ni reuniones presenciales mientras dure el estado de emergencia.

No obstante, el Centro Internacional de Arbitraje de AmCham Perú continuará sus labores de manera remota.

Asimismo, se informa que los casos arbitrales que no cuenten con tribunales arbitrales constituidos han quedado suspendidos a partir de la fecha, mientras dure el estado de emergencia.

Para los casos arbitrales con tribunales arbitrales constituidos, la Secretaría viene coordinando con cada uno de ellos, la suspensión de las actuaciones arbitrales, mientras dure el estado de emergencia.

Sólo en aquellos casos en que las partes no recibiesen una comunicación del tribunal arbitral o de la Secretaría por encargo de éste, hasta el día de mañana 17 de marzo de 2020, a las 10:00 a.m., deberá entenderse que los plazos, las actuaciones arbitrales y/o audiencias han quedado suspendidos a partir de la fecha y mientras dure el estado de emergencia.

Para cualquier comunicación urgente o presentación de nuevos casos, pueden dirigirse a aaguilar@amcham.org.pe y msimko@amcham.org.pe y al teléfono 7058000, anexos 223 y 251.

 

Lima, 16 de marzo de 2020.