El Trade Center de la Cámara de Comercio Americana del Perú recibe ISO 9001:2015

1 de febrero de 2018

Servicios para empresas e inversionistas extranjeros, así como para la búsqueda de mercados internacionales fueron certificados.

Lima, febrero del 2018.- Con el objetivo de promover la mejora continua en sus procesos, así como la satisfacción de las empresas peruanas, americanas y extranjeras que visitan el Perú y Estados Unidos en búsqueda de nuevas oportunidades de negocios, el Trade Center de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú), certificó por primera vez con el ISO 9001:2015 sus servicios de reuniones uno a uno (matchmaking service) para empresarios interesados en encontrar un socio comercial en Perú o en Estados Unidos, así como la organización de sus delegaciones empresariales.

El ISO 9001:2015 es una norma internacional de gestión de la calidad que proporciona la infraestructura, procedimientos, procesos y recursos necesarios para ayudar a las organizaciones a controlar y mejorar su rendimiento y conducirlas hacia la eficiencia, servicio al cliente y excelencia en el producto.

Para AmCham Perú, esta certificación permite generar transparencia y credibilidad con sus socios y no socios, autoridades y organismos internacionales, ya que se ofrecerá un servicio diferencial en el mercado nacional e internacional con valor agregado. “A través de esta certificación, la institución reforzará su relación con los empresarios, siendo un aliado estratégico para hacer negocios en el Perú y Estados Unidos. Por eso, invito a gremios locales, asociaciones empresariales, universidades, gobiernos regionales y municipales; y empresas en general, a aprovechar la asesoría y las facilidades que brinda la Cámara para acercar a sus miembros al mercado de Estados Unidos”, indicó Omar Azañedo, gerente del Trade Center de AmCham Perú.

El ISO 9001:2015 también busca fomentar una mayor participación empresarial en las misiones comerciales. Estos viajes permiten que ejecutivos y emprendedores puedan ser parte de los principales eventos de negocios e inversión que se realizan en Estados Unidos; y así asegurar reuniones con importantes compañías relacionadas a su interés comercial.

“Este año tenemos 14 delegaciones empresariales entre Estados Unidos y Perú en los sectores de tecnología, innovación, agroindustria, textil, pesca, educación, minería, medio ambiente, logística internacional y exportación de servicios, con la finalidad de incrementar la presencia de productos peruanos en dicho país, generar más representaciones de marcas americanas en el Perú, la transferencia de tecnología e innovación en los procesos productivos y de buenas prácticas empresariales, así como un mayor número de franquicias e inversión extranjera entre ambos países”, indicó Omar Azañedo Sayán.