Sala de prensa

Incorporación de 50 mujeres a la lista de árbitros de AmCham Perú

30 de marzo de 2020

La Corte de Arbitraje del Centro Internacional de Arbitraje de AmCham Perú, en su última sesión realizada por videoconferencia con la participación de todos sus miembros, ha acordado incorporar a su lista de árbitros a 50 mujeres: 15 nacionales y 35 extranjeras.

Una de las políticas de la Corte de Arbitraje es promover la participación de mujeres como árbitros, para lo cual cuenta con el apoyo de la organización latinoamericana Women Way in Arbitration (WWA), así como de Arbitral Women y The Pledge, con quienes mantiene un estrecho vínculo institucional.

Con esta incorporación, que será efectiva a partir del 1 de abril de 2020, se incrementa significativamente el porcentaje de mujeres de nuestra lista de árbitros que representa aproximadamente un 30% para el caso de árbitros nacionales y un 40% para el caso de árbitros internacionales.

El Centro Internacional de Arbitraje de AmCham Perú, con esta decisión, reafirma su compromiso de lograr la paridad de género en su lista de árbitros y que se mantendrá como un principio institucional en la revisión periódica de esta lista.