Sala de prensa

La Asociación de Buenos Empleadores (ABE) junto a EY Perú lanzan libro: ¿Cómo gestionar nuestro talento con éxito, hoy?

7 de mayo de 2020
  • Esta publicación realizada por ABE, con el apoyo de EY Perú, reúne las mejores prácticas de Recursos Humanos en el Perú premiadas por ABE en diversas categorías, en sus 6 últimos años y al detalle del año 2019.
  • Surge como parte de las actividades de ABE, en lo que respecta a generación de contenidos y divulgación de conocimiento.
  • Teniendo como referencia estas buenas prácticas, ABE realizará una serie de conversatorios online aterrizados a la coyuntura.

Teniendo en cuenta la situación tan difícil del país en épocas de COVID-19, la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de AmCham Perú decide compartir con la comunidad de Recursos Humanos y público en general, su libro: ¿Cómo gestionar nuestro talento con éxito, hoy?, publicación realizada con el apoyo de la firma de servicios profesionales EY Perú.

La publicación reúne la mención de las mejores prácticas de Recursos Humanos en el Perú, premiadas por ABE, en los últimos seis años en las categorías: vida saludable, reconocimiento, voluntariado, igualdad de género, comunicación interna, capacitación y desarrollo, desarrollo del entorno, capacitación y dirección, ética e integridad, beneficios, inclusión, inducción, gestión del desempeño, ambiente de trabajo seguro e higiénico. Para las iniciativas galardonadas con el reconocimiento ABE 2019, a manera de testimonial se da a conocer los desafíos, el objetivo del proyecto, el desarrollo de la iniciativa, su impacto y los retos a futuro por los cuales importantes empresas que se desarrollan en el mercado peruano fueron seleccionadas y premiadas.

La idea de que el libro sea público surge con el fin de ser solidarios con todos los que se encuentran en casa y poder compartir conocimiento, pero también porque a raíz de las iniciativas más relevantes del libro, se pondrán en marcha una serie de conversatorios online aterrizados a la coyuntura. Estos webinars y/o reuniones virtuales servirán para debatir cuáles serán las mejores prácticas laborales actuales y del futuro.

ABE tiene el propósito de que más personas se sientan orgullosas de su trabajo, dando lo mejor de sí y generando, por lo tanto, instituciones con valores sólidos y más competitivos. Por eso, enfoca cada una de sus actividades en cinco dimensiones: atracción de empresas, creación de un efecto multiplicador, implementación de buenas prácticas, reconocimiento a los mejores y generación de conocimiento y espacios de socialización, que es justamente de donde parte la iniciativa de contar con una publicación potente de historias de éxito en el cuidado de los Recursos Humanos.

Para Carlos San Román, presidente de ABE ¿Cómo gestionar nuestro talento con éxito, hoy? “será un gran aporte para que, en esta coyuntura, existan más empresas social y laboralmente responsables. Además, esta publicación ayudará a que los trabajadores sepan qué esperar cuando superemos la crisis, como participar de la recuperación del mercado laboral siempre comprometidos con los valores de su empresa”.

Por su parte, para Paulo Pantigoso, Country Managing Partner de EY Perú: “Construir un mejor entorno de trabajo no solamente ayuda a una empresa a la vez, sino que permite formar vínculos con otras organizaciones y promover ecosistemas que comparten valores similares y pueden encontrar sinergias, en la medida que se abren espacios de diálogo, comparación y compartimiento de medidas concretas que fungen de prácticas más favorables y reconocidas”.