La Cámara de EE.UU. felicita al presidente electo Biden y se compromete a ayudar a romper el estancamiento para impulsar la recuperación

23 de noviembre de 2020

WASHINGTON, D.C.— Con los principales medios de comunicación declarando el resultado de las elecciones presidenciales, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos emitió la siguiente declaración, que se puede atribuir al director ejecutivo Thomas J. Donohue.

“Felicitamos al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris por haber sido declarados ganadores en esta histórica elección”.

“La Cámara de los Estados Unidos está lista para trabajar con la administración de Biden y los líderes de ambos lados del pasillo para restaurar la salud pública, revitalizar nuestra economía y ayudar a reconstruir las vidas y comunidades estadounidenses”.

“Los estadounidenses han votado en números históricos y es importante completar el proceso electoral contando completamente cada voto y resolviendo cualquier disputa. En esencia, nuestra democracia se basa en confiar en el pueblo estadounidense para tomar una decisión y depositar la confianza en los sistemas establecidos para determinar los resultados de las elecciones”.

“Si bien puede haber diferencias de opinión sobre la mejor manera de avanzar, nuestra nación debe unirse en torno a la causa común de la recuperación. Sobre esto, no puede haber división. Estamos listos para ayudar a superar el estancamiento y ayudar a hacer las cosas a través de la colaboración y el buen gobierno”.

“El trabajo número uno debe ser el alivio de la pandemia. Las pequeñas empresas estadounidenses no pueden permitirse que el Congreso espere otros tres meses para actuar. Estamos listos para ayudar a nuestros líderes a lograr que esta legislación tan necesaria se apruebe lo más rápido posible”.

“De cara a la próxima administración, la modernización de nuestra infraestructura tiene un amplio apoyo y puede impulsar el crecimiento y los empleos que necesitamos ahora. Si la administración de Biden prioriza algo que puede, y debe, hacerse de manera colaborativa, puede establecer el tono para la buena gobernanza en otras prioridades esenciales para reconstruir nuestra economía”.

“La Cámara trabajará enérgicamente para promover nuestras prioridades compartidas, negociará de buena fe cuando sea posible o necesario llegar a un compromiso, y no estará de acuerdo cuando sea necesario, tal como lo hemos hecho con todas las administraciones y congresos anteriores desde nuestra fundación”.

“Este es un momento crucial para nuestro país, nuestra economía y para generaciones de estadounidenses. No solo enfrentamos la tremenda carga de superar una pandemia y una recesión, sino también un momento histórico para desencadenar una nueva era de crecimiento inclusivo, oportunidades generalizadas e innovación ilimitada”.