Mensaje a nuestros asociados

12 de septiembre de 2020

Ante los acontecimientos ocurridos, la Cámara de Comercio Americana del Perú, AmCham Perú, considera indispensable la búsqueda de soluciones acordes con la Constitución y el Estado de Derecho lo más pronto posible, por el bien del país, a fin de mantener la gobernabilidad democrática.

Invocamos a las autoridades e instituciones pertinentes a efectuar las investigaciones que correspondan, respetando el debido proceso, sin dejarse influir por posiciones sesgadas que promueven el desconcierto y afectan más aún la estabilidad.

La continuidad de la pandemia y la tímida reactivación de las actividades económicas, requieren medidas sanitarias, estímulos a la inversión y el comercio internacional, que dependen de un clima estable. En ese sentido, invocamos a nuestras autoridades a poner sus mayores esfuerzos para mantener la estabilidad que requiere el país para su recuperación sanitaria y económica. El sector privado es el principal generador de empleo y producción en el Perú y su quehacer no se detiene, pero requiere estabilidad política y económica, para tener un horizonte de planeación.

Hacemos un llamado a nuestras empresas socias para que mantengan la calma y eviten caer en desinformaciones, que puedan agravar la situación existente. Sigamos trabajando por el Perú como le corresponde al sector privado y que las instituciones competentes actúen con la prudencia que corresponde a esta crítica situación.