Sala de prensa

PREMIO ABE 2019: 11 empresas fueron reconocidas por sus buenas prácticas laborales

12 de septiembre de 2019

Por sexto año consecutivo, la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) premió a las empresas por sus aportes a las buenas prácticas laborales con el reconocido Premio ABE. Esta vez, premió a 11 empresas de todo el país, tomando en consideración el respeto a los trabajadores, el impacto en la empresa, así como en la sociedad; y el alcance interno de sus propuestas.

Entre los 134 casos presentados en las 14 categorías de la VI Edición del Premio ABE, Konecta se llevó dos reconocimientos: el primero, al Mejor Programa de Beneficios, y el segundo, al Mejor Programa de Capacitación y Desarrollo de Personas. De la misma forma Siemes; que ganó con el Mejor Programa de Vida Saludable y con el Mejor Programa de Ética e Integridad.

Asimismo, Distribuidora Cummins Perú fue premiado por el Mejor Ambiente de Trabajo Seguro e Higiénico; Red de Energía del Perú por el Mejor Programa de Capacitación en Dirección de Personas; CrediScotia Financiera por el Mejor Programa de Comunicación Interna; CFG Investment – Copeinca por el Mejor Programa de Desarrollo del Entorno; Arca Continental Lindley por el Mejor Programa de Desempeño; y Cencosud Perú por el Mejor Programa de Igualdad de Género.

Por otro lado, el Mejor Programa de Inclusión lo recibió Sodexo; el Mejor Programa de Inducción lo recibió Financiera oh!; el Mejor Programa de Promoción del Voluntariado fue para BanBif; y el Mejor Programa de Reconocimiento de sus trabajadores para CrediScotia Financiera.

“Nuestro propósito es que más personas se sientan orgullosas de su trabajo, dando lo mejor de sí, generando de esta manera empresas más competitivas y con valores sólidos. El Premio ABE a la Responsabilidad Social Laboral es una iniciativa muy importante para logarlo, pero a partir del próximo año, reconoceremos también a aquellas empresas que nos ayuden a conseguir el efecto multiplicador, que es nuestro aporte para construir un mejor país”, puntualizó Carlos San Román, presidente de la Asociación de Buenos Empleadores.

La premiación se llevó a cabo el miércoles 11 de setiembre en el Westin Hotel & Convention Center a las 7.00pm; y los casos fueron evaluados por 55 jurados de las más prestigiosas empresas.