Sala de prensa

Sayra de 17 años asume la dirección ejecutiva de AmCham Perú

16 de octubre de 2018

Se llevarán a cabo más de 1500 entregas de poder en el mundo, todo ello como parte de la campaña Niñas con Igualdad liderado por Plan International.

El objetivo de las entregas de poder o takeover es hacer un llamado de atención a las barreras existentes que aún enfrentan millones de niñas en el mundo y que limitan sus oportunidades de aprender, liderar, decidir y prosperar.   

En el marco del Día Internacional de la Niña, la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú), se sumó al movimiento “Niñas con Igualdad” liderado por Plan International, iniciativa que se realizó de manera simultánea en 72 países, en la que las niñas fueron jefas de Estado, ministras, CEO de empresas y líderes de medios de comunicación. Es así que, Sayra de 17 años, asumió el cargo de directora ejecutiva de AmCham Perú por dos días.  Fue, durante la charla sobre sentido de pertenencia para elevar el desempeño en las empresas, organizada por la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de AmCham Perú, donde Aldo R. Defilippi, director ejecutivo, hizo la entrega de poder a Sayra, quien en su nuevo cargo, dio unas palabras de bienvenida y un mensaje importante: “Quiero invitarlos a invertir en la educación y desarrollo de las niñas y las mujeres jóvenes para así ayudar a acabar con la desigualdad y el circulo vicioso de la pobreza, no solamente para las niñas, sino también, para sus familias, comunidades y todo el país”.

Sayra también participó del I Foro de Diversidad organizado por el Comité de Diversidad de la Cámara, evento que justamente busca promover la diversidad aplicada al talento en términos de habilidades, experiencias, conocimientos y valores de personas diferentes que se complementan para responder a las necesidades del mercado. “Queremos que las niñas crezcan en un mundo igualitario, en donde nuestros talentos sean valorados y podamos acceder a las mismas oportunidades”, afirmó Sayra durante su discurso.

El objetivo de las entregas de poder es hacer un llamado de atención a las barreras existentes que aún enfrentan millones de niñas en el mundo y que limitan sus oportunidades de aprender, liderar, decidir y prosperar. Los takeover, se han convertido en la mejor expresión que visibiliza lo lejos que pueden llegar las niñas si es que desde diferentes sectores se implementan políticas y acciones para eliminar la exclusión y las desigualdades existentes que limitan el verdadero y real potencial de las niñas.

La adolescente de 17 años también pudo reunirse con los colaboradores de la institución para reforzar su mensaje sobre la importancia del empoderamiento de las niñas y adolescentes, además de impulsar desde las organizaciones buenas prácticas para la igualdad de oportunidades; y el impacto positivo que estas pueden tener en sus organizaciones.

Aldo R. Defilippi, director ejecutivo de AmCham Perú, señaló que, tampoco contribuye a una adecuada utilización productiva de la diversidad el hecho de dictar normas impracticables. “El mercado laboral debe entenderse como un espacio libre, y en este caso, la intervención de la autoridad debe ser posterior a la comisión de actos discriminatorios, claramente tipificados en la ley. No es correcto establecer cuotas con criterios como el género o la discapacidad. Eso no contribuye de ninguna manera a la superación de barreras y menos, a la productividad”.

De esta manera, AmCham Perú se compromete a continuar impulsando la igualdad de género desde el nivel más alto de la organización, así como a promover en sus empresas socias la adopción de buenas prácticas empresariales, integrando los ámbitos económicos, sociales y de inclusión. Para unirte a este movimiento puedes ingresar a www.uneteaplanperu.org.pe.

 Plan International: 24 años trabajando por los niños y niñas peruanas

Plan International es una organización mundial presente en 72 países del mundo y con más de 80 años trabajando por promover los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas.  En el Perú estamos presentes desde 1994. Trabajamos en 192 comunidades de Piura, Lima, Cusco y Loreto.

A través de los diversos proyectos de desarrollo hemos llegado a beneficiar a más de 700,000 niñas, niños, adolescentes y mujeres jóvenes, contribuyendo así a la mejora de su calidad de vida y la de sus comunidades.