Arbitraje

Corte de Arbitraje

José Daniel Amado (Presidente):

Socio fundador de Miranda & Amado, Profesor de Arbitraje en la Pontificia Universidad Católica del Perú, miembro del Board of Officers de la IBA Arbitration Committee y de la Comisión de Arbitraje de la ICC (vicepresidente, ICC Perú). Ha sido Scholar-in-Residence de Wilmer Cutler Pickering Hale and Dorr y Visiting Fellow de la Universidad de Cambridge

Cayetana Aljovín (Vicepresidenta):

Árbitro independiente.  Presidenta de la Junta Directiva de la Sociedad Nacional de Pesquería. Presidenta del Directorio de Azerta. Ha sido Ministra de Relaciones Exteriores y Ministra de Energía y Minas. Ha sido también Directora Ejecutiva de Proinversión y tiene un MBA por la Universidad Adolfo Ibañez

Ana María Arrarte:

Socia del Estudio Echecopar (asociado a Baker & McKenzie) y abogada por la Universidad de Lima. Postgrado en Negociación, Conciliación y Arbitraje por la Universidad de Harvard. Profesora de Derecho Procesal en la Universidad de Lima y en la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Autora de diversos artículos sobre derecho procesal y arbitraje.

Carlos Concepción:

Lidera el equipo de arbitraje de Shook, Hardy & Bacon (Miami). Concentra su práctica en las áreas de servicios financieros, proyectos y construcción, telecomunicaciones y disputas transnacionales. Ha sido Presidente de Miami International Arbitration Society (2019) y es miembro del Chartered Institute of Arbitrators (CIArb).

José Ricardo Feris:

Socio de Squire Patton Boggs (París) en el área de Resolución de Disputas Internacionales. Vicepresidente de la Comisión de Arbitraje y ADR’s de la Cámara de Comercio Internacional. Profesor de la Maestría en Arbitraje Transnacional y Solución de Controversias en la Escuela de Derecho de SciencePo (París). Ha sido Secretario General Adjunto de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional.

Elena Gutiérrez García de Cortázar:

Árbitro Internacional. Profesora de Arbitraje Internacional en IE Business School (Madrid). Profesora de Arbitraje y Litigio Internacional en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid). Profesora de Arbitraje Internacional en la Universidad Carlos III (Madrid). Ha sido Directora y Secretaria General de la Corte de Arbitraje de Madrid.

 Cecilia O’Neill de la Fuente:

Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico. Candidata a Doctora en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú, máster en Derecho por University of Pennsylvania (Estados Unidos) y abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Miembro del Consejo Directivo de Sui Iuris – Red de Facultades de Derecho de Iberoamérica. Miembro del Comité Directivo del Capítulo Peruano del Club Español del Arbitraje. Miembro del Capítulo Latinoamericano e Iberoamericano del Instituto de Derecho Mercantil Internacional de la Cámara de Comercio Internacional de París.

María Teresa Quiñones:

Árbitro independiente. Socia de Quiñones Alayza Abogados. Directora de la Maestría de Derecho Administrativo Económico de la Universidad del Pacífico y profesora de Regulación de Servicios Públicos en dicha universidad. Vicepresidente de la Sociedad Peruana de Derecho de la Construcción. Abogada por la Universidad Católica, LL.M. por la Universidad de Harvard.

Roger Rubio:

Árbitro independiente. Socio de la firma Rubio Arbitration Law Firm. Profesor de Arbitraje Nacional e Internacional en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Miembro de la Comisión de Arbitraje & ADR de la Cámara de Comercio Internacional de París. Miembro de la Comisión que elaboró la Ley Peruana de Arbitraje de 2008. Observador en el Grupo de Trabajo II (Conciliación y Arbitraje) de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (UNCITRAL). Ex Secretario General del Centro Nacional e Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima. Ex Secretario General del Centro Internacional de Arbitraje de Amcham Perú.