15 de Diciembre del 2021
AmCham Perú y GetAbstract, portal que crea resúmenes de libros y artículos a nivel internacional, presentan la segunda edición de lecturas recomendadas y aclamadas del momento. Son tres libros los que se presentan en esta oportunidad.
1. Guías HBR: Home office (trabajo remoto)
Autores: Harvard Business Review
Editorial: Reverté Management (2021)
Páginas: 251
Reseña: El home office, o trabajo remoto, plantea nuevos desafíos, rutinas y formas de laborar. Trabajar a distancia no tiene por qué ser un quebradero de cabeza. Se puede hallar un equilibrio entre el trabajo profesional y la vida personal para mantener la productividad y generar vínculos con los compañeros de trabajo, sin desatender las obligaciones de casa.
Esta guía, editada por Harvard Business Review, reúne los consejos y las experiencias de líderes empresariales para trabajar a distancia de manera eficiente, enfrentar los retos del trabajo remoto y adaptarse a esta forma de vida profesional.
Puedes acceder al link aquí.
2. A lo grande, ahora
Autores: Julia Pimsleur
Editorial: New World Library (2021)
Páginas: 296
Reseña: Si quiere que su negocio crezca, empiece por trabajar en su mentalidad. La coach, empresaria y conferencista Julia Pimsleur presenta prácticas –como reevaluar su historia y tomarse un tiempo antes de reaccionar ante situaciones con fuertes cargas emocionales– para fortalecer su mentalidad y aumentar su bienestar.
Este reflexivo manual le ayudará a disipar las dudas que pueda tener sobre si puede alcanzar sus objetivos. El texto de Pimsleur, que se complementa con ejercicios en el libro y en línea, proporciona herramientas específicas que le permitirán ser más positivo y orientado a resultados.
Puedes acceder al link aquí.
3. Superestratega: el arte y la ciencia de la planificación de cuentas moderna
Autores: Lesley Bielby y Douglas Atkin
Editorial: Figure 1 Publishing (2021)
Páginas: 240
Reseña: Esta guía indispensable y actualizada de la veterana del sector Lesley Bielby sobre la planificación de cuentas es para las personas que se inician en este campo o que aspiran a entrar en él.
Con consejos prácticos y numerosos ejemplos concretos, aborda la creación de marcas, la investigación de los consumidores, la preparación del briefing creativo y el trazado del recorrido del cliente. Bielby formó parte de los planificadores británicos que llevaron la disciplina de la planificación de cuentas a Estados Unidos a finales de la década de 1990.
Puedes acceder al link aquí.