Lunes 28 de septiembre del 2026
AmCham Perú y GetAbstract, portal que elabora resúmenes de libros y artículos a nivel internacional, presentan una nueva edición de lecturas recomendadas y aclamadas del momento. Los contenidos son los siguientes:
1. Maestría

Autor: Robert Greene
Editorial: Reverté Management (REM) (2026)
Páginas: 360
Reseña: Maestría, de Robert Greene, reconocido autor experto en estrategia y psicología humana, es una guía fundamental para quienes buscan ir más allá de la mera acumulación de información y alcanzar la excelencia técnica. Greene sostiene que el verdadero éxito no depende de un talento innato, sino de la disciplina, el autoconocimiento y la integración armónica entre razón e intuición. A través de estrategias clave, la obra enseña a superar obstáculos mentales y sociales, convirtiendo el aprendizaje continuo en el motor principal del desarrollo profesional y el dominio personal.
Puedes ver el resumen aquí.
2. La quietud es la clave

Autor: Ryan Holiday
Editorial: Reverté Management (REM) (2024)
Páginas: 288
Reseña: Las grandes tradiciones filosóficas coinciden en valorar una cualidad clave: la quietud, ese silencio interior y ecuanimidad que permiten enfocarse en lo esencial y que resultan centrales para vivir mejor, ser mejores personas y alcanzar el éxito, la creatividad y la plenitud. En este volumen ameno y esclarecedor, Ryan Holiday, quien se ha dedicado a difundir el pensamiento estoico y otras filosofías de vida para formar mejores personas y líderes, describe cómo cultivar la quietud en la mente, el cuerpo y el alma, con historias de personajes históricos y referencias a grandes tradiciones de pensamiento de distintas culturas. Un libro que será útil para líderes y toda persona que busque vivir con ecuanimidad.
Puedes ver el resumen aquí.
3. El factor diferenciador del primer encuentro

Autora: Lee B. Salz
Editorial: HarperCollins Leadership (2025)
Páginas: 224
Reseña: La primera reunión entre un vendedor y un cliente potencial lo es todo. Si la gestionas bien, vas por buen camino hacia una relación rentable. Si la gestionas mal, ese cliente potencial buscará otras opciones. La mayoría de los vendedores utilizan esta importante reunión para “descubrir”: hacer preguntas para identificar las necesidades del cliente potencial y cómo satisfacerlas. El experto en gestión de ventas Lee B. Salz no está de acuerdo con esa estrategia. Explica por qué y cómo los vendedores deberían estructurar sus reuniones iniciales como consultas centradas en el cliente para generar confianza y posicionarse como una fuente de información privilegiada valiosa.
Puedes ver el resumen aquí.









