22 de Febrero del 2021
AmCham Perú y GetAbstract, portal que crea resúmenes de libros y artículos a nivel internacional, presentan la segunda edición de lecturas recomendadas y aclamadas del momento. Son tres libros los que se presentan en esta oportunidad.
1. Propósito Transformador Masivo: la guía para dotar de sentido a tus proyectos y tu vida.
Autores: Francisco Palao y Ángel María Herrera
Editorial: BUBOK PUBLISHING S.L., (2020)
Páginas: 386
Reseña: Tener una vida con sentido y un sentido para vivir son imprescindibles. Este libro es una oportunidad para transformarse y hacer un viaje personal, reescribir la historia de una vida y encausarla a una misión sólida. Un Propósito de Transformación Masiva le dará motivos y razones para encarar sus retos en los negocios o en sus relaciones, le ofrecerá una visión clara en una era que ha cambiado por completo la versión del mundo como lo conocíamos.
En momentos de crisis profundas, tener a la mano un porqué será un salvavidas. Este libro ofrece técnicas y herramientas que unen saberes de distintas disciplinas para el desarrollo humano y organizacional que lo guiarán hacia la mejor versión de sí mismo.
Puedes acceder al link aquí.
2. Suscritos: por qué el modelo de suscripción será el futuro de tu empresa y cómo desarrollarlo.
Autores: Tien Tzuo
Editorial: Empresa Activa (2019)
Páginas: 256
Reseña: La economía de la suscripción está transformando el modelo de negocios de numerosas compañías. Este cambio supone un enorme reto. Antes, los fabricantes buscaban lanzar un producto al mercado y vender el mayor número de unidades; hoy, el objetivo es satisfacer las necesidades y deseos de un grupo específico de clientes mediante un servicio continuo.
Muchos sectores del mercado ya han experimentado esta transformación y otros están por hacerlo. En este revelador manual, el experto en economía de la suscripción Tien Tzuo, le explicará cómo se está gestado dicha transformación y qué debe hacer su empresa para realizar la transición eficazmente.
Puedes acceder al link aquí.
3. Inteligencia Emocional: Confianza
Autores: Harvard Business Review
Editorial: Reverté Management (2020)
Páginas: 192
Reseña: La confianza es una actitud necesaria para enfrentar el ritmo laboral, tanto en épocas prósperas como en las crisis. El exceso de confianza y la falta de la misma fomentan ilusiones y actitudes prepotentes que llevan al fracaso. Usted debe trabajar, prepararse y cultivar una confianza equilibrada con la que se responsabilice de sus decisiones y se disponga a trabajar en equipo para conseguir los objetivos.
En este libro, coordinado por la revista Harvard Business Review, varios expertos desechan los mitos en torno a la confianza y plantean pasos para no caer en el exceso, ni en la escasez, de seguridad.
Puedes acceder al link aquí.