Menú

WeWork y SoftBank lanzan programa para acelerar el crecimiento de Startups Lideradas por Mujeres en Perú

Tiempo
de lectura:
1 minuto
Ahora estás leyendo: WeWork y SoftBank lanzan programa para acelerar el crecimiento de Startups Lideradas por Mujeres en Perú
Tiempo
de lectura:
1 minuto
Escribe: Comunicación Corporativa

11 de Marzo del 2021

WeWork, proveedor global de espacios de trabajo flexibles, y SoftBank Group International («SoftBank»), anunciaron el lanzamiento de la iniciativa “Mujeres Para El Mañana”, un programa con el objetivo de apoyar el crecimiento de startups lideradas o fundadas por mujeres en Latinoamérica.

Como parte de la iniciativa, WeWork destinará US$ 5 millones en espacios de trabajo flexible, que cuentan con certificación de Bioseguridad Bureau Veritas, para que las startups tengan un lugar equipado para trabajar por un año sin costo. Además, SoftBank dictará mentorías exclusivas a las participantes, proporcionándoles apoyo y orientación para impulsar y acelerar el crecimiento de su negocio.

La iniciativa nació en respuesta al impacto desproporcionado que COVID-19 ha tenido principalmente en las mujeres trabajadoras de la región. En América Latina, la tasa de participación laboral de las mujeres se situó en 2020 en 46%, mientras que la de los hombres en del 69% (en 2019 alcanzaron el 52% y el 73,6%, respectivamente), lo que supone un retroceso de más de una década en el avance de la equidad y la participación laboral de las mujeres en la región, según datos de la CEPAL.

En cuanto a Perú, de las personas encuestadas por el INEI, el 48,1% de mujeres, lo que corresponde a 173,5000, habrían perdido su empleo en el año 2020 a raíz de la pandemia.

Así mismo, poco antes de la pandemia, se proyectaba que si las mujeres y los hombres participaran por igual en el ecosistema empresarial, el PIB global podría aumentar hasta en un 6%, impulsando la economía mundial hasta en US$ 5,000 millones.

«Mujeres Para El Mañana busca no sólo aumentar la conciencia sobre un tema crítico que ha pasado en gran medida desapercibido durante la crisis de COVID-19, sino también impulsar un cambio significativo y duradero para las mujeres en la fuerza de trabajo», sostuvo Mauricio Ucrós, Director de Asuntos Públicos de WeWork para Suramérica. «Especialmente ahora que las repercusiones de la pandemia han afectado negativamente a parte del impulso que las mujeres habían ganado en los últimos años, es imperativo que la sociedad en su conjunto aporte el esfuerzo y el compromiso necesarios para crear un cambio a gran escala. Juntos, debemos crear soluciones innovadoras y rápidas para hacer frente a esta inquietante tendencia que ha afectado principalmente a las mujeres.”

Fuente: WeWork

«Nos sentimos honrados de lanzar el programa Mujeres Para El Mañana junto con WeWork para ayudar a apoyar a las mujeres latinoamericanas en la fuerza laboral tras la pandemia«, dijo Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International y Presidente Ejecutivo de WeWork. «Al dirigirse tanto a la región de LatAm como a las mujeres de color subrepresentadas, esta iniciativa combina muchos de los objetivos que SoftBank se esfuerza por lograr, particularmente a través de nuestro SoftBank Latin America Fund y el SB Opportunity Fund. Como inmigrante de Bolivia, así como padre de cinco hijas, espero tener un impacto positivo en las mujeres de la región y ayudar a ver a través de un cambio significativo y sostenible tanto en LatAm como en todo el mundo en los próximos años

El programa seleccionará 60 startups lideradas o fundadas por mujeres en la región. En Perú se seleccionarán 10 startups.

Las empresas y fundadoras que quieran aplicar pueden revisar los criterios de selección y las fechas de inscripción, así como presentar sus solicitudes para el programa, pueden aplicar aquí. Las solicitudes estarán abiertas hasta el 31 de marzo de 2021.

Noticias relacionadas

Estudio Olaechea: las claves para suscribir contratos de arrendamiento postpandemia

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Betterfly lanza nuevo plan «Betterfly Legacy»

Escribe: Comunicación corporativa
Leer más

Scotiabank lanza programa para negocios liderados por mujeres

Escribe: Comunicación corporativa
Leer más

Scotiabank fortalece su trabajo por la igualdad

Escribe: Comunicación corporativa
Leer más

InRetail adquiere la operación de Jokr en Perú

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Sodexo: 1 de cada 10 victimas de acoso sexual laboral denuncia su caso

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Scotiabank: niñas y jóvenes tienen menos acceso a empleo y educación

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Ecosistema de startups peruanas se consolida

Escribe: Walter Noceda, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

Plan International y Scotiabank comparten consejos para emprender desde la escuela

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Deloitte: mujeres en entornos híbridos sienten menos oportunidades de crecimiento

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

¿Alentadores o frustrantes?: datos globales hacia la equidad de género en puestos de liderazgo

Escribe: Daniel Aguiñaga, Socio Líder de Gobierno Corporativo de Deloitte Spanish Latin America.
Leer más

3M lanza la segunda edición del programa que reconoce a las 25 mujeres científicas más destacadas en América Latina

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Te puede interesar

Deloitte: CxOs afirman que las inversiones en sostenibilidad han aumentado

Senati: asistencia técnica de especialista japonés fortalece sus capacidades en mecatrónica automotriz

GetAbstract: recomendaciones de lectura #87

Berninzon & Benavides se incorpora a ECIJA

Noticias relacionadas

Estudio Olaechea: las claves para suscribir contratos de arrendamiento postpandemia

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Betterfly lanza nuevo plan "Betterfly Legacy"

Escribe: Comunicación corporativa
Leer más

Scotiabank lanza programa para negocios liderados por mujeres

Escribe: Comunicación corporativa
Leer más